La noticia antes que nadie

Industria siderúrgica presenta déficit de 5 mil mdd

Es el mayor déficit de los últimos 10 años.

Agencia | 30/11/2017 | 16:13

La industria siderúrgica presentó una balanza comercial deficitaria de cinco mil 808 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2017, un aumento de 21.4 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo del año pasado, muestran datos del Banco de México.

Éste es el aumento más importante que presenta el sector desde hace tres años, pero también es el mayor déficit de los últimos 10 años.

Guillermo Vogel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) dijo en conferencia reciente que la importación es muy importante para cubrir la demanda nacional de este material.

“El consumo nacional aparente de acero líquido en los últimos cuatro años mantiene una tendencia de crecimiento, se espera que para el cierre de 2017 alcance 29.8 millones de toneladas, una cifra récord. Mientras que la producción continúa creciendo y se prevé que para diciembre de 2017 alcance los 20.4 millones de toneladas”, explicó.

Sergio Ornelas, organizador de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017, dijo que uno de los sectores que más mueven el consumo de acero son el automotriz, que aún crece.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.