Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
BMW de Steve Jobs será subastado en diciembre
BMW de Steve Jobs será subastado en diciembre
BMW de Steve Jobs será subastado en diciembre
BMW de Steve Jobs será subastado en diciembre
BMW de Steve Jobs será subastado en diciembre

BMW de Steve Jobs será subastado en diciembre

Agencias | 30/11/2017 | 14:09

RM Sotheby's suele subastar coches especiales. Esta vez, ha optado por un modelo emblemático que perteneció a una de las personalidades más importantes de la industria tecnológica, Steve Jobs, el cofundador de Apple. Se trata de un BMW Z8 del año 2.000 que será subastado en la ciudad de Nueva York el 6 de diciembre y se espera que su precio se establezca entre los 300.000 y los 400.000 dólares. En el mercado actual de segunda mano, los Z8 oscilan entre los 170.000 y los 250.000 dólares.
 
Aunque se sabe que Steve Jobs cambió de coche en varias ocasiones, no se tiene constancia de que fuera un entusiasta del motor ni un coleccionista de bólidos. De hecho, RM Sotheby's asegura que la compra fue motivada por un amigo que sí era un fanático de los coches y los deportivos, otro gurú tecnológico, el fundador de Oracle, Larry Ellison. Según la casa de subastas, Steve Jobs mantuvo el coche hasta 2003.
 
Por supuesto, el cabrio llega con toda la documentación oficial incluida, como por ejemplo la matriculación del estado de California original, con su nombre y dirección estampados, además de diversos recibos acreditativos.
 
Como curiosidad añadir que el coche llega "de serie" con un completo grupo de accesorios del coche y del propio Jobs, como su capota dura, una funda para cubrirlo, dos llaves, diversos manuales del usuario, CD's para el navegador y mapas. Irónicamente también incluye un teléfono móvil de Motorola, que habrá "escuchado" muchas de las genialidades y los negocios de Jobs de su propia boca, a pesar de que es conocido que Jobs "odiaba" este teléfono.
 
De la misma manera, RM Sotheby's explica en un comunicado que el propietario actual del Z8 de Jobs lo vendió a otro. Sin embargo, un año más tarde se arrepintió de haberlo vendido y lo recompró. Contrastando con el cofundador de Apple, tan cuidadoso con su vida personal, siempre manteniendo un perfil bajo de cara a la prensa, su actual propietario no tuvo ningún reparo en cambiar su matrícula por una personalizada con la inscripción: "JOBS Z8".
 
El BMW Z8 es uno de los modelos más codiciados por los coleccionistas del mundo y teniendo, además, el añadido de ser el vehículo que condujo Steve Jobs, todo parece indicar que las previsiones de precio se cumplirán, o superarán, el próximo 6 de diciembre en Nueva York.