Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Sistema de seguridad inteligente para detectar ataques a redes

Agencia | 30/11/2017 | 12:22

La empresa en tecnología de aprendizaje automático (machine learning), Darktrace, dio a conocer su nueva unidad de negocios enfocada a la detección de ataques emergentes y existentes a redes de infraestructuras críticas industriales.

“Con el aumento de la digitalización y el surgimiento de Internet Industrial de las Cosas, hoy más que nunca es imperativo orientarnos en la ciberseguridad de los entornos operacionales”, comentó Andrew Tsonchev, director de Tecnología de Darktrace Industrial.

En un comunicado, señaló que se han invertido cuatro años en el desarrollo de este sistema, el cual, según la empresa, es la primera y única tecnología capaz de aprender a detectar ataques emergentes que incluyen ataques low and slow y unknown unknowns.

Asimismo, permitirá la adopción acelerada de su tecnología, la cual opera como línea defensiva de algunos de los sistemas de control industriales más complejos del mundo, como plantas nucleares y redes de suministro eléctrico.

Señaló que, con dichas cualidades, Darktrace podrá aprender de forma automática el patrón de vida de cada operador y dispositivo, por lo que no se necesitarán agentes o conocimientos de sistemas operativos.

El director de investigaciones sobre seguridad informática de 451 Research, Scott Crawford, comentó que “a medida que las tecnologías inteligentes se vuelven parte fundamental de los controles físicos, lo más probable es que aumenten su accesibilidad y sus conexiones a redes públicas”.

“Lo que supone un problema cada vez más grave, teniendo en cuenta la dependencia de la seguridad personal y pública en los sistemas de control industriales, así como el potencial para causar interrupciones de servicio y daños catastróficos”, abundó.