La noticia antes que nadie

Delincuentes continúan ´innovando' para despojar a ciudadanos

Ciudadanos denuncian otro modus operandi más en esta semana; se hacen pasar por mecánicos para robar a automovilistas de la tercera edad.

Plano Informativo | 30/11/2017 | 11:35

San Luis Potosí, S.L.P.- Continúan llegando a la redacción de Plano Informativo la denuncias sobre los métodos que utilizan los delincuentes para cometer sus ilícitos y despojar a los potosinos de su patrimonio.

En esta ocasión la zona afectada es el área cercana a la Ciudad Judicial en la capital de San Luis Potosí, exactamente sobre Coronel Romero a la altura del Mercado San Luis 400.

Los amantes de lo ajeno abordan a los automovilistas que circulan a baja velocidad por la zona haciéndoles señales e indicándoles que tienen un problema en la parte inferior del vehículo y pidiéndoles que se orillen, el problema con estos delincuentes es la vestimenta, pues aparecen vestidos con over all, al parecer uniformados como empleados de un taller mecánico, lo que hace que los conductores confíen.

Después de que la víctima se detiene, comienzan a revisar el vehículo, a llamar a ayudantes del taller “en que trabajan” y que supuestamente “se encuentra a la vuelta”, para después “empezar a trabajar” con gato, herramientas y piezas de refacción y  finalmente concluir con su trabajo y cobrar cantidades exorbitantes que llegan hasta los 30 mil pesos, que, de acuerdo a las denuncias, en ocasiones es un monto al que ni siquiera corresponde el valor total de los vehículos de los automovilistas afectados.

Al indicarles el conductor que no cuenta con dicha cantidad, entonces comienza la peor parte, pues los sujetos les presionan para ir, acompañados por ellos, a un cajero automático donde se les exige retirar la mayor cantidad posible para pagarles por sus servicios.

De acuerdo con los denunciantes, estos sujetos anteriormente operaban en la calle de Pedro Moreno y ya son más de 10 las personas afectadas a través de este modus operandi, y que al llevar sus vehículos a revisión se dan cuenta de que en realidad no se les hizo ningún arreglo mecánico y solo se realizó una estafa.

Mecánicos de la zona confirman que esto ha sucedido en varias ocasiones ya, y que el blanco al que apuntan en la mayoría de los casos, son personas de la tercera edad. 

Los denunciantes piden a la ciudadanía tener cuidado, pues al final no quedan pruebas de lo ocurrido que permitan denunciar, pero si el daño económico y emocional a las victimas.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP