La noticia antes que nadie

La IA llega a las herramientas de escaneo médico

Intel proporcionará servidores Xeon que ayudarán en el procesamiento de imágenes para obtener los resultados de cada estudio que se practique.

Agencia | 30/11/2017 | 11:05

Todos conocemos las radiografías, tomografía y resonancias magnéticas, herramientas médicas que escanean el  cuerpo humano para localizar lesiones y distintas enfermedades. Sin embargo, recientemente se anunció que Nvidia se uniría a GE Healthcare e Intel para una mejor detección de padecimientos médicos en las personas.

¿Qué harán?
Nvidia instalará GPUs Quadro GP100 y la plataforma de inteligencia artificial, deep learning, a dispositivos médicos de GE Healthcare para el escaneo médico de pacientes.

Intel proporcionará servidores Xeon que ayudarán en el procesamiento de imágenes para obtener los resultados de cada estudio que se practique.

Principales ventajas
- Se podrán detectar mejor las lesiones hepáticas, renales y hasta cerebrales.
- Los resultados se podrán obtener casi de inmediato.
- La inclusión de Nvidia IA, como se le llamó en conjunto, permitirá tener más precisión en la visualización y cuantificación de datos.

La única desventaja que se le encuentró hasta el momento es que se calcula que diario se estarán generando alrededor de 50 mil TB, y aún no existe un lugar dónde colocarlos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.