Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¡Alerta! golosinas para perros que podrían matarlos

Agencias | 29/11/2017 | 22:43

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos informó que ha recibido 68 casos de enfermedades en mascotas, incluso algunas muertes, por ingerir golosinas de hueso y que se dan como premios.
 
El medio “CBS News” dio a conocer que en total 90 mascotas fueron afectadas por la golosinas y agregó que al menos 15 perros murieron por enfermedades relacionadas a este alimento.
 
También conocidos como “bone treats” son muy diferentes a los huesos que se venden en las carnicerías, pues las golosinas son procesadas y empaquetadas para su venta, lo que conlleva a que contengan algunos otros ingredientes como conservadores o condimentos.
 
El medio informó que en los reportes de las mascotas enfermas enlistan las diferentes golosinas que han ingerido antes como huesos de jamón, huesos de fémur de cerdo y costillas.
 
La veterinaria del centro de Medicina Veterinaria de la FDA advirtió a los dueños de los perros que dar estas golosinas como premio "prodia levar a tu mascota a una visita al doctor, a una posible cirugia de emergencia e incluso la muerte"