La noticia antes que nadie

Por robo de tracto camión sujeto es vinculado a proceso

El imputado fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la capital potosina

Plano Informativo | 29/11/2017 | 19:33
Santa María del Río, SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvieron que el Juez  de Control vinculara a proceso a un individuo que presuntamente llevó a cabo el  robo de un tracto camión.
 
También se logró que se le dictara la prisión preventiva  justificada, mientras transcurre el plazo de dos meses  para el cierre de la investigación.
 
La dependencia informó que los hechos ocurrieron la tarde del 24 de noviembre de 2017, cuando varios agentes de la Policía Federal  que desempeñaban un servicio de inspección y seguridad a la altura del kilómetro 154+000 del tramo Querétaro-San Luis Potosí, recibieron el reporte del robo de un tracto camión de la marca Freightliner, color rojo.
 
El dueño de la unidad informó que el sistema de localización registraba los últimos movimientos de la unidad en el municipio de Santa María del Río, la cual venía de la ciudad de Querétaro y  llevaba acoplado un semirremolque  tipo caja seca, cargado con 25 toneladas de leche en polvo.
 
De manera inmediata se implementó un operativo en el lugar señalado, logrando ubicar el tracto camión en el kilómetro 163+000 en el tramo Querétaro San Luis Potosí, marcándole el alto al conductor.
 
Una vez que obedeció las indicaciones de los agentes fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la PGJSLP, junto con la unidad y aparatos inhibidores de señal que le fueron encontrados en el camarote.
 
De esta forma se inició la carpeta de investigación respectiva, a la cual los fiscales de la dependencia de procuración de justicia le aportaron todos los elementos de prueba suficientes, con lo que lograron finalmente vincularlo a proceso por el delito de robo equiparado y dejarlo en prisión preventiva justificada mientras transcurre lo establecido por el juez.
 
El imputado fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la capital potosina.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.