Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

TV Azteca vende subsidiaria de EUA

Forbes | 29/11/2017 | 17:01

La empresa mexicana de medios TV Azteca, propiedad del millonario mexicano Ricardo Salinas, anunció este miércoles que vendió su subsidiaria Azteca América, que opera en Estados Unidos, a HC2 Networks por una suma no divulgada.

La transacción incluye, además de Azteca América, algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y sus operaciones.

TV Azteca, subsidiaria del conglomerado Grupo Salinas, es el segundo productor de contenidos en lengua española en el mundo, sólo detrás de Grupo Televisa.

Las empresas firmaron también un acuerdo de programación y servicios por siete años que permitirá a la estadounidense, filial de HC2 Holdings Inc., tener acceso al inventario de contenidos de TV Azteca bajo ciertas reglas.

HC2 Holdings, por su parte, informó que firmó un acuerdo de adquisición con Northstar Media, subsidiaria de Jericho Partners, para adquirir sus estaciones de televisión, las cuales transmiten los contenidos de Azteca América.

“Este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia”, dijo Manuel Abud, presidente y director general de Azteca América, quien permanecerá al frente de la cadena.