Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Franz Ferdinand regresa a México en 2018

Plano Informativo | 29/11/2017 | 12:45

Tras el anuncio del lanzamiento de su próximo álbum, Franz Ferdinand confirmaron que agregarán una fecha en la CDMX como parte de su gira mundial.
 
La cita será el próximo 24 de abril de 2018 en el Pepsi Center WTC. Los boletos para este concierto estarán disponibles en Venta Anticipada para Tarjetahabientes Scotiabank el 7 de diciembre y en Venta General a partir del 8 de diciembre a través del Sistema Ticketmaster.
 
Cabe mencionar, que esta visita Franzferdinandia será demasiado especial porque tambien lanzarán su nuevo disco Always Ascending el 9 de febrero, por lo que seguramente tocarán nueva música. También vendrán con una nueva formación, tras la salida de Nick McCarthy (guitarra) y la llegada de Julian Corrie quien se unió a los miembros restantes Alex Kapranos, Bob Hardy y Paul Thomson, tres años después de su última gira.
 

 
Always Ascending se grabó en los Estudios RAK de Londres y en los Motorbass de Paris, con la ayuda del extraordinario productor francés Philippe Zdar, quien tambien produjo para Cassius, Phoenix, The Beastie Boys, creando un sonido que el cantante Alex Kapranos define como “futurista y natural simultáneamente”.
 
“Queríamos que sonara diferente a todo lo que habíamos hecho…amamos trabajar con Philippe. Él entiende lo esencial que es la emoción, la que nos inspira a componer una canción y la que te hace sentir cuando la escuchas, eso es todo lo que importa y todo parte de ahí: el sonido, la interpretación, el tempo, la instrumentación, qué tan lejos te paras del micrófono, TODO” explica Alex sobre el nuevo disco.
 
Franz Ferdinand tiene una larga relación amorosa con México que solo se ha reforzado conforme pasan los años. Se han presentado ya en los recintos más importantes del país, incluidos el Palacio de los Deportes, el Auditorio Nacional y el Festival Internacional más grande de México: Corona Capital.