La noticia antes que nadie

Modelo tendrá su primera cerveza producida en Hidalgo

Grupo Modelo oficializó este lunes sus planes para invertir casi 14,000 millones de pesos en el estado de Hidalgo.

Agencia | 29/11/2017 | 12:10

Grupo Modelo oficializó este lunes sus planes para invertir casi 14,000 millones de pesos (754 millones de dólares) en la construcción de una planta de elaboración y embotellado en el municipio de Apan, en el estado de Hidalgo.

El productor de cerveza había adelantado la semana pasada el monto a invertir y detalles sobre las obras de construcción de la nueva planta, que están programadas para finales de este año, pero este lunes realizó el anuncio formal.

“Esperamos en unos 14 a 16 meses estar compartiendo y brindando con ustedes la primera cerveza proveniente de esta planta”, dijo Mauricio Leyva, director General de Grupo Modelo durante el anuncio.

Durante su intervención en este evento, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que esta inversión, así como otras, son “una clara señal de que el rumbo económico es el correcto”.

Grupo Modelo, propiedad de la mayor cervecera del mundo Anheuser-Busch InBev, produce y exporta cervezas de la marca Corona, Modelo y Pacífico, entre otras.

La nueva planta tendrá inicialmente una capacidad anual de 12 millones de hectolitros que aumentará eventualmente hasta el doble, dijo el funcionario.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.