La noticia antes que nadie

Riesgos del e-Commerce en Navidad y Cyber Monday

Es muy común encontrar ofertas online que faciliten al cibercriminal el acceso a tus datos financieros

Agencia | 29/11/2017 | 11:44

El comercio electrónico adquiere mayor presencia entre las compras navideñas y en el Cyber Monday, al mismo tiempo los riesgos para los usuarios se multiplican.

Las compras en línea cerca de Navidad aumentan en 65%, y 28% en Cyber Monday, de acuerdo con datos del Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

“El e-commerce, al igual que la compra a través de apps de móviles, cobra una especial relevancia en Navidad y Cyber Monday, y supone ya un número de transacciones muy por encima de la media de cualquier otro momento del año”, destacó en un comunicado Alexis Alonso, responsable de medios de pago de S21sec.

Es muy común encontrar ofertas online que faciliten al cibercriminal el acceso a tus datos financieros y bancarios con ofertas no legítimas y fraudulentas, añadió el documento.

La empresa de servicios y tecnología de ciberseguridad, S21sec, destaca estas cinco principales ciberamenazas de mayor incidencia

1. Ataques de phishing: Podrías sufrir un incremento exponencial de los mails y mensajes con dirección a sitios web no legítimos con malware o solicitarles sus datos de bancarios.

2. Páginas web fraudulentas: El principal consejo es visitar sitios web confiables para realizar tus transacciones.

“Si es un sitio web donde nunca hemos comprado anteriormente, nuestra recomendación es observar muy bien todos los elementos, sin pasar por alto ningún detalle: nombre de la URL, direcciones de contacto, sellos de confianza online, conexión segura materializada por un candado al lado del nombre de la URL, etc. Todo nos tiene que encajar, si no será mejor renunciar a realizar la compra online”, destacó Alexis Alonso.

3. Tecnologías inalámbricas de pago: Verifica la confiablidad de tus conexiones. Si te conectas desde redes públicas libres y sin contraseñas, aumenta el riesgo de coincidir con equipos que intercepten tus comunicaciones: podrían ver qué movimientos hacies y robar tus datos y credenciales.

4. Malware móvil: El uso de los celulares para realizar cualquier compra online aunmentó 8% entre 2016 y 2017, junto con los ataques a dispositivos através de métodos de hacking.

“Es esencial que los usuarios sepan que la forma más fácil de que entre un malware en nuestro sistema es precisamente mediante una descarga. Por tanto, la primera recomendación para los usuarios es no instalar aplicaciones ajenas a tiendas oficiales”, agregó.

5. Compartir dispositivos: Utiliza siempre una contraseña que cuide el acceso a tu dispositivo y de preferencia, vigila el uso que de los pequeños, quienes son más vulnerables a aceptar  ligas fraudulentas.

S21sec, fundada en el año 2000, es una empresa de ciberseguridad orientada al desarrollo de tecnología y cuenta con más de 250 expertos certificados.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.