Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Reunión REDICITI

Copocyt | 29/11/2017 | 00:38

San Luis Potosí, S.L.P. 27 de noviembre de 2017.- El día de hoy se realizó la segunda reunión anual de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICITI), en las Instalaciones del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.
 
En esta ocasión, los integrantes de la red dieron la bienvenida a una nueva institución que se integra a la misma, Agencia pro San Luis. Quienes se encargan de generar lazos de vinculación entre diferentes actores de la sociedad.
 
Una siguiente intervención, por parte de la licenciada Rosa María Martínez, permitió a los integrantes de la red conocer de las actividades de la red Recreación en cadena, así como del coloquio de talleristas de la ciencia que se realizará el próximo 2018.
 
Posteriormente se dio retroalimentación de los resultados obtenidos en la XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, donde diversas instituciones de la red participaron. Gracias a los sondeos realizados por las instituciones a cargo, se pudo verificar que el evento fue muy bien recibido por los asistentes, quienes lo calificaron como muy bueno.
 
Cabe recordar que la Red de Divulgación es una comunidad que impulsa la cultura y las vocaciones científicas y tecnológicas, a través del desarrollo de estrategias y de la gestión para fomentar la divulgación de la ciencia y tecnología en beneficio de la sociedad.
 
Otro de los puntos acordados en la reunión refiere a cambios en la REDICITI, con los cuales se busca fortalecerla así como brindar más oportunidades de crecimiento a sus integrantes. Al respecto, se acordó que la red mantendrá abierto su periodo de registro de forma permanente.
 
Actualmente la red se encuentra integrada por 35 instituciones públicas y privadas que realizan actividades de divulgación en diferentes campos de la ciencia. Instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 121, el Consejo Estatal de Población (COESPO), el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT), el Instituto Tecnológico Superior, el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UT) y el Museo Laberinto son participantes activos de la REDICITI.
 
Inscríbete a la REDICITI
Para todos aquellos grupos de divulgación que deseen pertenecer a la REDICITI,  los beneficios que pueden obtener por estar dentro de esta red de divulgadores son: acceder a vinculación con centros de investigación (CI), instituciones de educación media y media superior, organismos y dependencias de gobierno y empresas privadas de divulgación; acceso a bases actualizadas de convocatorias de apoyo gubernamental del CONACYT; participación en conferencias, encuentros y eventos de divulgación científica, tecnológica y de innovación; participación como proveedores de programas públicos de gobierno estatal a través del Consejo Potosino del COPOCYT; aval de las actividades de divulgación y difusión científica, tecnológica y de innovación que sean de impacto para la población; directorio anual de enlaces institucionales así como también la promoción de actividades y eventos propios de cada institución, entre otros.
 
Como requisito de inscripción debe entregarse el Currículo Vitae Único (CVU) de cada integrante del grupo aspirante, así como una Carta de Intención por parte de la misma institución. Ambos formatos se encuentran disponibles en la página del COPOCYT: www.copocyt.gob.mx. 
Para mayor información contactar con el Departamento de Divulgación del COPOCYT, al teléfono 8116666 extensión 219 y 221, o al correo rediciti@gmail.com.