Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Precio del Bitcoin llega a los 10 mil dolares

Agencia | 28/11/2017 | 20:37

El Bitcoin marcó este martes un nuevo récord al llegar a los 10 mil dólares, lo que indica que su precio se ha elevado más de 10 veces, aunque persisten las advertencias de que la moneda digital es una burbuja de activos, de acuerdo con datos de Bloomberg.
 
Si bien el volumen real de transacciones realizadas en criptomonedas es relativamente pequeño, el optimismo que la rodea continúa conduciéndolas a nuevos máximos. 
 
La criptomoneda ha aumentado en más del 50 por ciento desde octubre, después de que los desarrolladores de la misma acordaron cancelar una actualización de la misma que buscaba dividirla.
 
"Un movimiento sostenido por encima de 10 mil dólares indicará la fe de la gente en que se esperan más apreciaciones", dijo el jefe de estrategia de mercado de Swissquote Bank SA, Peter Rosenstreich, antes de que se alcanzara el punto de referencia. 
 
"De lo contrario, deberíamos ver una toma de beneficios y un declive significativo a medida que las personas vendan", añadió.
 
"Hemos subestimado los movimientos populistas", indicó y agregó: "Hay una creciente inquietud sobre cómo los bancos centrales y los gobiernos están manejando las monedas fiduciarias. Las personas comunes en todo el mundo entienden por qué un activo descentralizado es el último refugio seguro ".
 
Incluso cuando los analistas aún no se han puesto de acuerdo si la criptomoneda más grande por capitalización de mercado es realmente un activo, su valor ya es de 167 mil millones de dólares y excede el de aproximadamente el 95 por ciento de los miembros del índice S&P 500.
 
"Esta es una burbuja y hay mucha espuma. Esta va a ser la burbuja más grande de nuestras vidas", dijo el gerente de fondos de cobertura, Mike Novogratz, en una conferencia sobre criptomonedas este martes en Nueva York.
 
Novogratz, quien comenzó a invertir en Bitcoin cuando valía 90 dólares, está comenzando un fondo de 500 millones de dólares en esta moneda debido al potencial de la tecnología para transformar finalmente los mercados financieros.
 
No existe un precio oficial del Bitcoin y las cotizaciones pueden variar significativamente. Por ejemplo, en Zimbabwe, donde hay una falta de confianza en el sistema financiero local, la criptomoneda se ha negociado a más de 10 mil dólares. Los volúmenes también son difíciles de evaluar. Bloomberg publica un precio que se basa en grandes centros de comercio de Bitcoins.
 
Desde los ejecutivos de Wall Street hasta los capitalistas de riesgo han estado evaluando a la moneda, algunos más escépticos que otros, ya que el ascenso de Bitcoin se ha vuelto más pronunciado, arrasando con los inversores individuales. El número de cuentas en Coinbase, una de las plataformas más grandes para el comercio de Bitcoin y su rival, ethereum, casi se ha triplicado a 13 millones de dólares el año pasado, según Bespoke Investment Group LLC.
 
CME Group Inc. ha dicho que planea comenzar a ofrecer contratos de futuros para Bitcoins, que podrían comenzar a negociarse en diciembre. JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos estuvo evaluando la semana pasada si ayudar a los clientes a apostar por Bitcoin, a través de los contratos de futuros propuestos, según una persona con conocimiento de la situación.