La noticia antes que nadie

Reservas internacionales aumentan 77 mdp

La variación en estos activos internacionales fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al instituto central

Agencia | 28/11/2017 | 18:20

Las reservas internacionales del país reportaron un alza semanal de 77 millones de dólares en la semana que concluyó el pasado 24 de noviembre, registrando un saldo de 172 mil 749 millones de dólares.

La variación en estos activos internacionales fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al instituto central por 29 millones de dólares  y por un incremento de 106 millones de dólares, debido principalmente al cambio en la valuación de los mismos, indicó el Banco de México (Banxico).

En la semana previa se registró una caída de 131 millones de dólares, con un saldo de 172 mil 672 millones de dólares.

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, apuntó que las reservas internacionales acumulan una disminución de tres mil 792 millones de dólares, respecto del cierre de 2016 cuando se ubicaron en 176 mil 542 millones de dólares.

Las reservas internacionales se constituyen por las divisas y oro propiedad del Banxico que estén libres de impuestos y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna.

Asimismo, el banco central indicó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 20 mil 134 millones de pesos, debido principalmente a la reducción en la demanda de dinero que usualmente se presenta después de periodos feriados y a la conclusión del programa de descuentos del Buen Fin.

Así, alcanzó un saldo de un billón 392 mil 337 millones de pesos, que implicó una variación anual de siete por ciento.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.