Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Bolsa Mexicana de Valores va por tres meses de caídas

Agencia | 28/11/2017 | 17:22

Este martes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alargó su racha de caídas al descender 0.10 por ciento y ubicarse en 47 mil 229.16 unidades.

A dos días de que culmine noviembre, de terminar bajo esa tendencia, la BMV acumularía el tercer mes consecutivo de pérdidas.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores caídas de la jornada fueron Grupo Televisa con una caída de 3.65 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con una baja de 2.39 por ciento; y Cuervo, con un descenso de 1.77 por ciento.

Por otro lado, los títulos que registraron avances fueron Kimberly Clark de México con una alza de 3.39 por ciento; Genomma Lab Internacional, con un avance de 2.09; y Grupo Financiero Inbursa, con una apreciación de 1.69 por ciento.

Esta sesión se dio en un contexto en el que el Inegi publicó el reporte del empleo. También Arca Continental anunció la adquisición de Deep

River, una compañía estadounidense de botanas premium con ventas anuales de por 45 millones de dólares. Además, la gestora de activos BlackRock comprará la unidad de gestión de activos de Citibanamex.

Se espera que, para el segundo semestre de 2018, BlackRock ofrecerá sus productos de inversión a los clientes de Citibanamex en todo México.

Además, los inversionistas se mantienen a la espera de la nominación del presidente para el nuevo gobernador del Banco de México.