Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google estaría trabajando en un smartphone edición YouTube

Agencia | 28/11/2017 | 10:46

Este año Google ha demostrado su interés en convertirse en uno de los mejores fabricantes de dispositivos móviles con su nueva familia de productos Made by Google entre los que se encuentran el Google Pixel 2, Pixel Book, Google Pixel Buds, etc. Sin embargo, un nuevo rumor anuncia que Google está trabajando en un smartphone dedicado a la reproducción de contenido en su plataforma de video, YouTube.

Hace algunos años la red social más popular del mundo lanzó su Facebook Phone, un experimento que creó junto con HTC y que prometía una mejor experiencia dentro de la red social, aunque al final del día no terminó por ser del gusto de la mayoría de los usuarios.

El caso de Google puede ser similar, pero tampoco hay garantías de que este teléfono vaya a existir, sobre todo porque la compañía acostumbra a trabajar en decenas de proyectos que no terminar por ver la luz del día, pero la diferencia con este proyecto es que algunos usuarios han reportado que Google está mandando encuestas sobre este smartphone al que se le nombra “YouTube Edition”, por lo que podría ser que el fabricante esté pensando seriamente en lanzarlo al mercado.   

La misma historia que con YouTube TV y YouTube Red
Hace algunos años varios usuarios también comenzaron a reportar que Google estaba mandando encuestas sobre si estarían dispuestos a contratar un servicio de streaming de YouTube con contenido original, películas y series populares en la industria, y aunque en ese momento Netflix comenzaba a tener mucho auge en diversos países, nadie se imaginaba que Google tuviera la intención de lanzar su propio servicio de paga de streaming de video.

Sin embargo, tiempo después se lanzó YouTube Red y que ofrece contenido original en video y que se complementa con el servicio de Google Play Music, y unos meses más tarde llegó YouTube TV, un servicio de streaming de televisión que de momento sólo está disponible en los Estados Unidos, pero que comenzó a llamar la atención con una encuesta que Google lanzó a los usuarios y terminó por convertirse en una realidad.

No estoy diciendo que este smartphone especializado en YouTube va a terminar llegando al mercado, pero tiene cierta relación con lo que pasó en aquel entonces con YouTube TV.

Un Pixel 2 pero con algunos añadidos de software
Según mencionan los usuarios, en la propia encuesta de cómo podría ser este smartphone YouTube Edition, que es muy parecido al Google Pixel 2, salvo que incluye un botón adicional situado por encima del botón de bloqueo que podría servir para lanzar automáticamente alguna función de YouTube.

Además se rumora que el teléfono abrirá automáticamente la aplicación de YouTube cuando el smartphone se coloque en modo horizontal siempre y cuando no se este ejecutando otra aplicación de video de esta misma manera como Netflix, Amazon Prime Video o Google Fotos.

Por otra parte se habla de que podría ser un smartphone enfocado en un público más joven, por lo que sus especificaciones estarían recortadas respecto al Google Pixel 2, y por ende su precio también será mucho más económico. Las características rumoradas son las siguientes:

Pantalla de 6.1 pulgadas con resolución QHD
4GB de RAM junto con 32/64 GB de almacenamiento interno
3,700mAh de batería con carga rápida
Cámara dual de 12 MP + 5MP
Cámara delantera de 8MP
Precio aproximado de $400 USD, unos $7,500 MXN

Según detalla la fuente, en la encuesta se hace mención de Samsung y LG, por lo que podría haber una colaboración con estas marcas para crear este smartphone, aunque no tendría mucho sentido ahora que Google se ha declarado como un nuevo fabricante de hardware, así que sólo nos queda esperar para saber si existirá o no el smartphone edición especial de YouTube.