Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

‘Substitute Phones’ está diseñado para combatir tu adicción al celular

Agencia | 28/11/2017 | 10:22

No hay duda de que somos adictos al smartphone. De hecho, en algunos idiomas hasta tienen palabras para describirlo. Por ejemplo, seguro que más de una vez lo has sacado del bolsillo pensando que te ha llegado una notificación, y a pesar de que no es así, te pones a hacer scroll inconscientemente.

Tu móvil es como un nuevo amante: lo extrañas incluso cuando está contigo.

Por eso, el diseñador de muebles y productos Klemens Schillinger, ha creado un conjunto de smartphones falsos para mantener a raya esa adicción.

Los ‘Substitute Phones’ son básicamente los fidget spinners para los adictos a los smartphones: tienen la forma y el tacto de móviles normales, pero no te tienes que preocupar de quedarte sin batería: estos “gadgets” no contienen características precisamente tecnológicas.

En su lugar, las “funciones” se reducen a los movimientos que hacemos cientos de veces al día, explica Schillinger. Como puedes ver, en lugar de pantallas de móviles, Schillinger ha incorporado bolas de piedra, lo que permiten “desplazarse, hacer zoom y deslizarse” para el placer de tu cerebro.