Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

BMW visualiza en el futuro ciudades con más bicicletas

Agencia | 28/11/2017 | 10:07

Es evidente que la movilidad del futuro está siendo dirigida hacia los vehículos eléctricos y autónomos. Sin embargo, hay que reconocer que aunque esto reducirá considerablemente la contaminación y mejorará el aire de nuestro planeta, muchas personas no cuentan con el dinero suficiente para comprar un vehículo de estos, o en algunos casos simplemente no existe la necesidad de gastar dinero en un carro.

Algunos países están pensando en soluciones más estables. Singapur anunció que dejarán de sumar autos nuevos a las vías del país a partir del próximo año, dando espacio a soluciones más amigables y ligeras como la bicicletas junto al transporte público.

Mostrando su lado más amigable con el medio ambiente, BMW ha revelado un concepto de cómo se imaginan la movilidad del futuro. En el concepto llamado Vision E³ Way resaltan las ciudades con carriles exclusivos para bicicletas y vehículos eléctricos de dos ruedas.

De acuerdo con las declaraciones del Dr. Markus Seidel, Director de BMW Group Technology Office China, “El BMW Vision E³ Way abre una dimensión totalmente nueva de movilidad en conurbaciones superpobladas: eficiente, conveniente y segura. Funciona simplemente creando espacio para el tráfico de dos ruedas sin emisiones. En China, más de mil millones de personas vivirán en ciudades para 2050. El país se convertirá en la incubadora global de numerosas innovaciones de movilidad, como el BMW Vision E 3 Way”.

Estos carriles exclusivos irán sobre las vías ya existente, aumentando así la capacidad del tráfico en las ciudades y mejorando la movilidad. Adicionalmente, estos carriles impondrán límites de velocidades a 25 kmph para temas de seguridad.

Por ahora no se sabe si BMW trabajará en este concepto con entes gubernamentales en China, pero sin duda es una solución interesante teniendo en cuenta los problemas de movilidad que se viven en la actualidad.