Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los amigos de Meade

Marco Antonio Hernández Morales | 28/11/2017 | 01:23

CONOCIDO. El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no es un desconocido para la clase política y los empresarios potosinos. El hoy presidenciable del PRI encontró buena aceptación tras relacionarse con el gobernador Juan Manuel Carreras López, cuando el primero fue secretario de Energía del presidente Calderón, y el segundo dirigía el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE). Una vez que Carreras asumió la gubernatura, Meade fue el primer secretario que visitó la entidad y es el funcionario federal que más ha visitado el estado. Recientemente estuvo en la Cumbre de Negocios.
 
AMIGOS. Además del gobernador, tres potosinos tienen amistad con el virtual candidato del PRI: José Ramón Martel López, quien es asesor de Meade, el Senador Teófilo Torres Corzo, con quien mantuvo estrecha relación por medio de la Comisión Asia-Pacífico que preside el potosino cuando Meade se desempeñaba como Canciller y el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, su amigo desde el tiempo en que trabajó en la Auditoría Superior de la Federación. Hace meses Martel vino y se reunió con empresarios ante quienes promovió el proyecto político del ex titular de Hacienda. En tanto, Ugalde estuvo en cada una de sus visitas del ex funcionario a quien llama “Pepe Toño”.
 
ACERCAMIENTO. Panistas de la vieja guardia desayunaron con el diputado federal Xavier Nava Palacios para conocer sus intenciones de contender para la alcaldía capitalina por la vía independiente. Antiguos aliados del navismo como Mario Leal Campos, Antonio Herrán Cabrera, Beatriz Eugenia García Reyes, Alejandro Zapata, Octavio Pedroza y Mario Güemes, entre otros, mostraron su interés por su proyecto político, aunque en el fondo lo que querían saber era si su rompimiento con el “gallardismo” es en serio.
 
RECONOCIMIENTO. Por el trabajo realizado para empoderar a mil 300 mujeres y ampliar sus oportunidades económicas a través del Proyecto VIVE, el director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, recibió el reconocimiento de la Fundación para las Américas, de manos del representante de la OEA, Enrique Quiñones Abarca. Gracias a los alcances de la primera etapa, el Proyecto VIVE continuará en San Luis Potosí durante 2018, enfocando esfuerzos en la vinculación laboral de las personas que lo soliciten.
 
ESTÍMULOS. Seis mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato fueron beneficiados por el programa “Estímulos a la Educación” en el municipio de la capital. El alcalde Ricardo Gallardo Juárez, destacó que se busca coadyuvar con la economía familiar e incentivar a los alumnos para que continúen con un excelente rendimiento académico.
 
ANIVERSARIO. La Logia “Propaganda Tres” conmemora 31 años de su fundación. El miércoles 29, a las 20:00 horas presenta la conferencia “Derechos humanos, el reto de hoy”, a cargo del presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa. El viernes 1 de diciembre a las 20:00 horas, la conferencia “Tejer el universo, mapa cosmológico del pueblo tének”, por la doctora Claudia Rocha Valverde. La invitación es para todo el público en Manuel José Othón 335, Plaza del Carmen.