La noticia antes que nadie

Dictan prisión preventiva a hombre por robo a mujer

El sujeto amagó con arma blanca y despojó de sus pertenencias a la mujer encargada de un establecimiento de la capital

Plano Informativo | 27/11/2017 | 19:25
San Luis Potosí, SLP.- La Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), obtuvo la vinculación a proceso de un hombre acusado del delito de robo a una mujer encargada de un  establecimiento de la capital.
 
Asimismo, le fue dictada prisión preventiva justificada como medida cautelar y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Lo anterior por los hechos registrados el día 7 de febrero de 2017,  cuando el ahora imputado llegó a un local comercial sobre la calle Damián Carmona en la zona Centro de San Luis Potosí,  en donde se encontraba la víctima, una mujer, a quien amagó con un arma blanca y despojó de sus pertenencias.
 
El individuo se presentó como presunto integrante de un grupo delictivo proveniente del estado de Jalisco y señaló que cobraría el “derecho de piso”, por lo que exigía el dinero con el que contara en ese momento, pero repentinamente la despojó de su bolso, dinero, teléfono celular y una computadora personal, y después huyó del sitio.
 
Ante esta situación se iniciaron las indagatorias correspondientes y la información generada fue vertida en la carpeta de investigación, donde se logró identificar plenamente al presunto agresor, por lo que el Ministerio Público de la PGJSLP solicitó al Juez la orden de aprehensión por el delito de robo, misma que fue otorgada y agentes ministeriales dieron cumplimiento con la captura de dicha persona.
 
Al iniciar su proceso, se detectó que el hombre contaba con historial delictivo y había obtenido una sentencia condenatoria por tres años de prisión por los delitos que era señalado, por lo que ingresó al penal de La Pila.
 
Mientras tanto, también inició su proceso por el delito de robo y los fiscales solicitaron ante el Juez de Control la audiencia inicial por citatorio donde actualmente cumple su sentencia, presentándose los elementos probatorios suficientes donde el imputado fue vinculado y obtuvo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.