Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Los mejores inventos del 2017, según la revista TIME

Agencia | 27/11/2017 | 17:08

La revista “Time” hizo una selección de los mejores inventos de este año. Destacan las gafas que graban en alta definición y lo transforman en algoritmos que permiten que los ciegos puedan ver.
 
Los famosos fidget spinners, autos eléctricos autodirigibles, teléfonos inteligentes y una nave de la Nasa que es capaz de perforar la superficie marciana y que será lanzada en mayo próximo, son algunos de los inventos que destacan en la lista.
 
Teniendo en cuenta cientos de inventos en todo el mundo, la lista incluye desde electrónica, ropa, comida y más.
 
Fidget Spinners
 
La spinner manía llegó en este año, revolucionando las formas de distracción en chicos y grandes. Aunque este trompo giratorio no ocupa gran ciencia, logró posicionarse en el top del mercado infantil y su popularidad hizo que fuera uno de los productos más cotizados en el mundo.
 
En parte, su éxito se basa en la supuesta terapia antiestrés que produce el girar el dispositivo, no obstante, no se han comprobado tales efectos.
 
Fenty Beauty: tonos de maquillaje para cada tono de piel 
 
Fenty Beauty, la línea de belleza de Rihana, lanzó en septiembre una paleta de maquillaje con 40 tonos de base y la posibilidad de combinarlos.
 
Ember Mug: tazas que calientan su café 
 
Clay Alexander inventó la taza y el termo Ember de acero inoxidable. La innovación consiste que el termo se puede configurar desde una aplicación para elegir la temperatura adecuada al gusto del consumidor, que puede ir desde los 120° F a los 145° F. 
 
Starbucks se ha convertido en el distribuidor exclusivo.
 
Halo Top: helado 
 
Halo Top, creo un helado con una gama de sabores con sólo 360 calorías por litro.
 
Aunque este helado está hecho con proteínas y endulzantes artificiales, su clasificación como beneficioso para la salud, lo ha colocado en el top de las ventas, superando a Häagen-Dazs.
 
Jibo: un robot con el que te puedes relacionar
 
Diseñado por la compañía Fayer Wayer, el aspecto de Jimbo es muy similar al de Eva, la novia de Wall-e. Es un robot capaz de interactuar emocionalmente con las personas, por lo que podría fungir como la compañía perfecta.
 
Nest Secure
 
La subsidiaria de Google desarrolló un sistema de seguridad en exteriores, el cual consiste en simplificar la entrada de las visitas al hogar. Este sistema reemplaza los códigos de acceso y permite configurar el interruptor, con el simple hecho de agitar un llavero.
 
Forward: clínicas que redefinen la atención preventiva
 
Foward ha implementado una clínica de prevención con una membresía de 149 dólares al mes. El paciente tendrá acceso ilimitado a análisis, check ups, control de peso, consultas médicas y mucho más.
 
Norton Core: un router de Wi-Fi que protege su hogar
 
Controlar aparatos electrodomésticos desde nuestro celular, es un gran avance tecnológico. Sin embargo, con ello nuestros aparatos se vuelven sensibles a ser hackeados.
 
Norton Core, además de su función de router, es un antivirus que cuando detecta la amenaza, automáticamente apaga la red del hogar.
 
NASA Mars Insight: una nave que sondeará más allá de la superficie de Marte
 
Mars Insight será vecino del Curiosity y de otros robots en Marte a partir de mayo de 2018. Su misión espacial es hacer una perforación de más de 16 pies en la superficie marciana, para después poder analizar la tierra, la geología y su temperatura.
 
Esta nave estará en el espacio 728 días hasta que el vuelo a Marte en 2020 este listo.
 
Michelin Vision Concept: neumáticos sin aire
 
Michelin siempre a la vanguardia, su propuesta “Vision Concept” incluye tecnología de punta para desplazar el aire de las llantas, por desperdicios reciclados, logrando que sus huellas impresas en 3D, sean intercambiables dependiendo el tipo de suelo en el que se maneja.
 
Tasty One Top: el compañero de cocina 
 
Tras el éxito rotundo en internet, Buzzfeed lanzó la primera hornilla sincronizada con la app que lleva el mismo nombre, que guiará al propietario para que se vuelva el chef del año. Incluye un sensor de temperatura, que notifica cuando la comida está lista o hay que voltear el pollo.
 
Oculus Go: un visor de VR que actúa solo
 
Facebook lanza su primer visor de realidad virtual, Oculus Go. Su estreno será hasta el 2018, aunque se ha adelantado que mejorara la experiencia del usuario con un visor más accesible.
 
Willow Pump: una bomba de lactancia portátil 
 
Cuando eres mamá en periodo de lactación, sabes que estás expuesta a esos pequeños accidentes; los sacaleches terminan tirando todo menos la leche y ese no es el único problema. En este sentido, empresa Willow, trabajó en un sacaleches portátil, que además funcionará con baterías silenciosa.
 
GreenWave 3D Ocean Farm: cultivos súper sostenibles
 
GreenWave, apuesta por la agricultura marítima. Con la implementación de un sistema de redes en el fondo del mar, permitirá el cultivo de ostras, almejas y algas, para consumo como fuente alternativa de alimento.
 
VICIS Zero1: cascos de fútbol más fuertes y seguros
 
Vicsis innova en el campo deportivo, inventando un casco ligero, pero hecho con polímero flexible, el mismo material utilizado como paragolpes de autos.
 
De esta manera, el casco Zero 1 lidera la tabla de pruebas anuales de la NFL, colocándose como el casco más seguro, capaz de prevenir lesiones cerebrales.
 
Tesla Model 3: autos de corriente eléctrica 
 
La tercera generación de los coches autodirigibles ofrece la posibilidad de recorrer más de 200 millas en una sola carga eléctrica, a un costo relativamente accesible. Con una demanda de 1,800 pedidos al día, el Tesla Model 3, pretende ser más accesible al público.
 
DJI Spark: drones para fotografías
 
El DJI Spark es la nueva generación de herramientas fotográficas, simplificando la forma de tomar fotos. Aún cuando escuchamos la palabra dron e inmediatamente pensamos en la dificultad de manejarlo.
 
Tranquilos, el reconocimiento gestos se puede manejar con el movimiento de la mano y cuenta con sensores que evitan colisiones en el aire, pero como todo, tiene un pero. Su tiempo de vuelo se reduce a tan sólo 16 minutos de diversión, algo no apto para los más vanidosos.
 
Adidas Futurecraft 4D: una zapatilla para mejorar el rendimiento
 
El nuevo modelo de tenis Adidas cuenta con un sistema de impresión tridimensional en la entre suela, lo cual permite a los usuarios tener mejor rendimiento sin sacrificar el tipo de impacto, la flexibilidad y amortiguación.
 
Molekule: un filtro de aire que bloquea los contaminantes 
 
Molekule es la última tecnología en purificadores de aire. Su nanofiltro especialmente recubierto está diseñado para reaccionar con la luz, para así matar al instante partículas de polvo, bacterias y moho. Aunque su costo se encuentra en promedio con los purificadores normales, el precio por el reemplazo de los filtros llega a los 99 dólares, lo que te hará respirar varias veces, pero con una mejor calidad de aire.
 
Nintendo Switch: una consola de juegos que te permite jugar en cualquier lugar 
 
El producto más cotizado entre los gamers millenials. Nintendo Switch es la séptima consola de videojuegos de Nintendo, la cual se divide en dos partes: la consola como tal y un dispositivo portátil que podrás llevar y jugar en cualquier lugar. Su usabilidad permite que tenga dos modalidades de juego, En solitario y con múltiples usuarios.
 
Nike Pro Hijab: un hijab que empodera a los atletas musulmanes
 
Pensando en la igualdad de género en el deporte, Nike desarrolló un hijab ideal para las deportistas de oriente. Fabricado con tela ligera, transpirable para mayor absorción de humedad y ajustable a las necesidades de las usuarias. Con el Nike Pro Hijab, “Cualquiera puede ser un atleta”, según su lema oficial.
 
Thyssenkrupp MULTI: ascensores que se mueven hacia todos lados
 
Este elevador para ciudades futuristas, es capaz de moverse de arriba abajo y de un lado a otro a gran velocidad, gracias a la tecnología de levitación magnética. La intención del elevador Thyssenkrupp, es cambiar la forma en que se construyen los edificios y modificar los tiempos de espera.
 
El primer elevador Multi, se estrenará en el año 2021, en Berlín, Alemania.
 
Apple iPhone X: un smartphone más inteligente 
 
Su herramienta de reconocimiento biométrico, Face Id, pantalla con panel OLED y un procesador A11 bionic y su procesado de imagen, Iphone X,es el smarthphone más sofisticado del mundo.
 
Bempu: pulseras que ayudan a los bebés
 
Este invento, puede combatir las muertes por hipotermia en Bebés, así como podría alertar a los padres del síndrome de muerte súbita en menores de un año.
 
Consiste es un brazalete que monitorea la temperatura del bebe. Al momento en que baje la temperatura del bebé, suena una alarma que al mismo tiempo parpadea de color naranja.
 
Al día de hoy, el dispositivo ha ayudado a más de diez mil recién nacidos en India y otras partes del mundo.
 
eSight 3: gafas que dan vista a los ciegos
 
El dispositivo eSight 3, está conformado de un par de gafas obscuras que graban vídeo de alta definición y lo transforman en algoritmos de magnificación, contraste y propiedad para dar un poco de visibilidad a personas que no pueden ver.
 
Tiene un alto costo, no obstante, su capacidad de devolver la vista a alguien que la perdió, desquita cada centavo. Los expertos señalan que, con el uso de estas gafas, las personas con esta discapacidad podrán incrementar su actividad física e incluso participar en algunos deportes.