Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Según la bebida alcohólica que consumas provocará una emoción distinta

Agencia | 27/11/2017 | 11:09

¿Has notado que cada que tomas vino, una cerveza, whisky, ginebra o cualquier otra bebida alcohólica te provoca distintas sensaciones cada una? Te tenemos una noticia: no eres el único que lo ha distinguido, científicos también lo hicieron y realizaron un estudio para observar a detalle el comportamiento que resulta de cada bebida.

De acuerdo con esta investigación, dependiendo la bebida alcohólica que se tome, ésta desencadenará distintas emociones. Por ejemplo, el licor fuerte a menudo provoca agresión y otras más suaves, como el vino tinto, relajación.

Aunque el estudio no señala con certeza por qué ocurre esto, sí revela que cada tipo de alcohol desata distintas emociones.

Sobre el estudio
Así, investigadores británicos analizaron datos del Global Drug Study, una encuesta multinacional sobre el consumo de alcohol y drogas legales e ilegales. Se enfocaron en 30 mil personas de entre 18 y 34 años, en 21 países, que dijeron haber consumido: cerveza, vino tinto, vino blanco y licores.

Los investigadores estaban interesados ??en los hábitos típicos de bebida de los participantes y en las emociones que cada tipo de alcohol les provocaba, incluidos los positivos (con energía, relajado, sexy y confiado) y negativo (cansado, agresivo, enfermo, inquieto y triste).

Resultados
El vino tinto fue el más suave: alrededor del 53% de los participantes dijo que los hacía sentir relajados. Aunque también estaba relacionado con sentirse cansado, más que con el vino blanco. Le siguió la cerveza con el 50%, la cual los hacía sentir relajados.

Los licores fuertes estaban relacionados con las emociones más feroces: el 30% de las personas dijeron que estas bebidas les hacían sentir agresivos. Casi el 60% de los participantes dijeron que el licor les provocaba energía y confianza. Y el 43% de las personas lo asociaron con sentirse sexy.

Las personas que cayeron en la categoría de dependientes del alcohol tenían cinco veces más probabilidades, que los bebedores no dependientes, de sentirse con energía por el alcohol. Los hombres también eran más propensos a presentar agresión después de cualquier tipo de alcohol, aunque los bebedores de cerveza sintieron menos esa sensación que el resto.

El estudio mostró que el alcohol fuerte está relacionado con la agresión. Pero también plantea preguntas sobre por qué las diferentes variedades de éste provocarían diferentes emociones en el bebedor, ya que el alcohol, el químico, no cambia. Por ejemplo, las personas con diferentes emociones pueden elegir diferentes tipos de bebidas por razones particulares.