Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La UASLP en la FIL de Guadalajara

Gregorio Marín Rodríguez | 27/11/2017 | 00:07

COMO LO HACE CADA AÑO, EL rector de la Universidad Autónoma de San Luis potosí, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, coincidió con el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el vistoso stand de la UASLP donde se exhiben más de 200 volúmenes sobre casi todas las áreas del conocimiento, impresas en los Talleres Gráficos Universitarios. La directora de Fomento Editorial, doctoraGuadalupe Patricia Ramos Fandiño, acompañó al rector Villar Rubio, quien aprovechó el encuentro allí con el director de Educación Básica de la SEP,Javier Treviño, para obsequiarle un ejemplar de su libro “Patrimonio y Memoria”, con rico contenido en fotografías y documentos originales.

 

AL MISMO TIEMPO, DHAMAR Gabriela Rodríguez Tenorio, egresada de la Facultad de Ciencias de la UASLP, obtuvo el premio ASPB 2018 que le será entregado en Montreal, Canadá y que se ganó en el Congreso Internacional de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas, efectuado en Puerto Vallarta del 13 al 17 del mes en curso.

 

Y OTRO EGRESADO DE LA UASLP, Hailey Yesú Asrate, de la generación 2011-2016, ingeniero en Agroecología, de la facultad de Agronomía y Veterinaria, obtuvo el primer lugar en investigación en el XIV Simposium de Agricultura Sustentable, con su proyecto “Evaluación a un sistema de riego alternativo llamado Kundencompress”.

 

EN EL PRI NADA PARA NADIE TODAVÍA

El presidente Peña Nieto salió a la palestra para decir que “el PRI no designa a sus candidatos con base en elogios o aplausos”, refiriéndose a los elogios que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dedicó al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kulibreña, igual que a otros secretarios, en la reunión anual del cuerpo diplomático, dando a entender que a su debido tiempo el Consejo Político Nacional elegirá al abanderado del partido oficial. “Todos andan despistados”, afirmó el presidente.

BAJO EL ENCABEZADO DE QUE “Ochoa Reza coincide con Peña Nieto”, algunos medios publicaron luego que “las decisiones del partido se tomarán donde deben tomarse”, y anunció que el registro de aspirantes tendrá lugar el 3 de diciembre, la comisión de procesos internos dictaminará el día 5 sobre la procedencia de las solicitudes y el candidato o los candidatos aprobados podrán iniciar precampañas. El Consejo Político Nacional con delegados de todos los sectores del PRI, sesionará a partir del 6 y hasta el 13 de diciembre.

 

JOSÉ ANTONIO MEADE NO ES miembro del PRI, pero podrá entregar su solicitud de registro de candidato ante la Comisión Política Nacional y ésta la trasladará a la Comisión Nacional de Procesos Internos que preside Rubén Escajeda, que tomará una decisión antes del día 13 y la dará a conocer en tiempo y forma. El PRI publicará el nombre de su candidato el día 18.

 

LOPEZ OBRADOR SE REGISTRARÁ EL 12

Durante una gira proselitista por el sur de Jalisco, acompañado del empresario Carlos Lomelí BolañosAndrés Manuel López Obrador anunció que se registrará como candidato de Morena a la Presidencia de la República el próximo día 12 de diciembre.

 

AL MISMO TIEMPO EL tabasqueño pronosticó que se registrará “una escalada de la guerra sucia en contra suya”, pero con aire de triunfo expresó que “A la tercera va la vencida”.

 

NOSOTROS NOS LIMITAMOS A informar sobre lo que acontece, sin tomar partido, porque nuestro compromiso es con los lectores.

RECORTES

El senador de la República Teófilo Torres Corzo continúa trabajando en promover la creación de empleos en su Estado, aprovechando sus buenas relaciones con países asiáticos. Acompañado del embajador de los Emiratos Árabes, estuvo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y ambos dialogaron el rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, sobre las ventajas de invertir en nuestro estado. “Son tiempos de incertidumbre por la volatilidad de los mercados, la renegociación del TLCAN y el proceso electoral en marcha, pero nuestros amigos de Asia tienen confianza en México”, señaló el destacado legislador priísta… Gabriel Rosillo Iglesias fue electo Coordinador Nacional de Contralores en una reunión efectuada en el estado de Hidalgo… Con una reunión en el templo 3 de la Gran Logia “El Potosí”, en Manuel José Othón 335, se iniciarán hoy a las 20:00 horas los festejos de aniversario de “Propaganda 3” que encabeza el venerable maestro Luis Manuel Cuéllar. Habrá más eventos miércoles y viernes… En la Ciudad de México se rumoraba que José Antonio Meade renunciaría hoy como secretario de Hacienda… El secretario de Cultura, Armando Herrera Nieto y la directora del IPBA, Martha Ocaña Gómez, encabezaron la ceremonia de reconocimiento a la maestra Carmen Alvarado por sus 50 años en el área de Danza como ejecutora y maestra… El 2 y 3 de diciembre tendrá lugar el primer Festival del Mezcal en Charcas… Y hasta la próxima.