Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook expondrá propaganda rusa

Agencia | 26/11/2017 | 17:39

"Es importante que la gente entienda cómo actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016", informó la compañía a través de un comunicado.

La herramienta estará disponible a finales de 2017 y permitirá a los usuarios conocer el nombre de las páginas vinculadas a la propaganda rusa en Facebook e Instagram que siguieron o a las que le dieron a "Me gusta" entre enero de 2015 y agosto del presente año.

Desde la campaña electoral, la empresa ha estado en el centro de la polémica acerca de la difusión de información y noticias falsas con el objetivo de interferir en la votación.

Cerca de 126 millones de estadounidenses estuvieron expuestos en Facebook a las publicaciones de los agentes rusos, quienes también hicieron 131 mil mensajes en Twitter y colocaron miles de vídeos en Youtube, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por las empresas en su comparecencia ante el Comité de Justicia de la Cámara Baja de Estados Unidos hace unas semanas.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg también aseguró que Internet Research Agency, vinculada al Kremlin, invirtió cerca de 100 mil dólares para 3 mil anuncios en unas 470 páginas que fueron cerradas.

Los contenidos de las publicaciones estaban relacionados con la raza, la religión, los derechos a poseer armas y con la orientación sexual y de género de los ciudadanos estadounidenses.