Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Kumon planea llegar a 60 mil alumnos en México

Notimex | 26/11/2017 | 12:33

La franquicia de origen japonés Kumon proyecta llegar en los próximos dos años a alrededor de 60 mil alumnos de nivel primaria en México, con el objetivo de apoyarlos en matemáticas y lectura, dos de las asignaturas que más dificultades representan para los estudiantes.

Daniel Martínez, gerente de Franquicias de esta marca internacional, dijo que en breve se espera la apertura de ocho nuevos centros, uno de ellos en Guerrero y con inversiones cercanas a los 250 mil pesos cada una por parte de los franquiciatarios.

Dijo que el objetivo de esta empresa es llegar a más alumnos mexicanos de todos los niveles, pues no solo se circunscribe en nivel primera, sino en general a todo aquel que desea tener un dominio de las matemáticas y nivel de comprensión de lectura.

La matrícula actual es de 45 mil alumnos en 375 Centros Kumon en todo el territorio nacional y con los nuevos planes de expansión se están proyectando más de 40 centros y es factible pensar a alcanzar a más de 60 mil alumnos en todo el país, expuso en un comunicado.

Resaltó que la empresa se ha convertido en una de las franquicias más exitosas en México y esta ubicada entre las 20 mejores del mundo debido a su modelo de negocios que la hace una de las de mejor retorno de inversión y rentabilidad en México.

Por su parte, Cesar Hernández, gerente de Lectura de esta empresa en México, destacó que al menos la mitad de los estudiantes de nivel básico pueden mejorar en ambas materias y con ello impulsar su mejor aprovechamiento escolar.

Dijo que en la actualidad es fundamental tener la mejor preparación para enfrentar las demandas de mejores profesionales que requiere el país, por ello Kumon está creciendo en todo el país para apoyar a más estudiantes locales.