Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple retrasa el lanzamiento de su HomePod para el 2018

Agencia | 26/11/2017 | 10:01

Malas noticias para los clientes de Apple que esperan comprar un HomePod para Navidad, no llegará antes de fin de año. Apple ha emitido un comunicado diciendo que ha retrasado el lanzamiento del HomePod a principios de 2018. El altavoz inteligente de Apple se presentó en la WWDC en junio. Hace ya 5 meses y se  prometió un lanzamiento en el mes de diciembre.

Decir principios de 2018 significa que HomePod se enviará lo antes posible una vez entre 2018. Pero no es una fecha concreta. Con el Apple Watch original, por ejemplo, se prometió un lanzamiento a principios de 2015, pero no llegó hasta abril de ese año. Algo parecido sucedió el año pasado con los AirPods.

El HomePod es el primer altavoz de música diseñado por Apple desde el iPod Hi-Fi (que salió en 2007 y se suspendió un año después). El HomePod reproduce música de forma inalámbrica a través de Wi-Fi directamente desde Apple Music. O gracias a AirPlay desde iPhones, iPads o Macs cercanos. Además el altavoz de Apple tiene Siri incorporado. Algo en lo que Apple está muy centrada es en la calidad de audio de HomePod,  algo que lo distingue de otros altavoces inteligentes.

Nuevo dispositivo de Apple retrasado

Seguimos con los retrasos en los lanzamientos, algo a lo que Apple se está acostumbrando demasiado en los últimos años. Pasó el año pasado con los AirPods, llegaron dos meses más tarde de lo prometido y a cuentagotas. También ha pasado con el iPhone X, que se lanzó casi dos meses más tarde que el iPhone 8.

Ahora, el HomePod también va a completar esta lista. Esperemos que otro de los dispositivos prometidos para diciembre, el iMac Pro, no se retrase también. De momento Apple no lo ha comunicado.