La noticia antes que nadie

17 personas detenidas por PGJE en tercer semana de noviembre

Por los probables delitos de abuso sexual, ataque peligroso, fraude, homicidio, lesiones, portación de arma de fuego, robo, robo de vehículo y sustracción de menores.

Plano Informativo | 25/11/2017 | 17:56

San Luis Potosí, SLP.- En el periodo comprendido del 13 al 19 de noviembre, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, llevó a cabo la detención de dieciséis hombres y una mujer por diversos delitos; entraron en conflicto con la ley e iniciaron su proceso de manera individual, por los probables delitos de abuso sexual, ataque peligroso, fraude, homicidio, lesiones, portación de arma de fuego, robo, robo de vehículo y sustracción de menores.

 

Estos mandamientos judiciales fueron cumplimentados en los municipios de Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Matehuala, Matlapa, San Luis Potosí, Villa de Ramos y a través de los convenios de colaboración con los estados de Querétaro y Tamaulipas.

 

Por homicidio fueron detenidos dos hombres que están relacionados en la muerte del imitador de Juan Gabriel, quien la madrugada del 23 de julio de este año y luego de presentarse en el municipio de Tampamolón Corona, fue agredido con arma de fuego, perdiendo la vida cuando era trasladado por su hijo menor de edad a una clínica cercana.

 

Un hombre que se encontraba en el penal de La Pila cumpliendo una condena y otro más que había estado prófugo, fueron notificados de una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, inhumaciones y exhumaciones ilícitas, por estar involucrados en la muerte e incineración de un hombre del municipio de Villa de Ramos en el año 2015.

 

Otros dos sujetos, quienes participaron en hechos distintos en la privación de la vida de personas fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión, a fin de que se inicie su proceso legal.

 

Respecto al delito de abuso sexual calificado fue detenido mediante convenio de colaboración con Querétaro, un hombre que actualmente tiene 22 años de edad y presuntamente en el año 2012 cometió una agresión de índole sexual en contra de una compañera de su escuela, quien apoyada por su madre denunciaron los hechos.

 

Además, en el municipio de Matlapa, el conductor de una camioneta Isuzu en color gris, fue asegurado en flagrancia con un arma de fuego después de hacer caso omiso a la autoridad, provocar una persecución, exponer su vida y la de los demás al invadir carriles contrarios en la carretera.

 

Por el delito de robo de vehículo fueron detenidos tres individuos en flagrancia cuando desvalijaban una camioneta Nissan con caja panadera en un inmueble de la colonia Francisco Villa en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; dicha unidad contaba con reporte de robo vigente y fue asegurada para la pronta devolución a su legítimo propietario.

 

Por robo fue arrestado un hombre; otro por ataque peligroso; una mujer por fraude genérico; uno por lesiones; uno más por sustracción de menores, y finalmente, otro por contar con una orden de arresto.

De manera individual, estas personas iniciaron su proceso legal y será la autoridad competente quien defina su situación jurídica.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP