La noticia antes que nadie

Denuncian presunto intento de violación en escuela primaria

Un niño de sexto grado habría amenazado a una compañera con violarla y matarla, aseguran padres de familia

Plano Informativo | Lilia Quevedo | 25/11/2017 | 17:15
San Luis Potosí, SLP.- Padres de familia denunciaron presunto intento de violación en la escuela primaria “16 de septiembre”, ubicada en la colonia Tercera Grande.
 
Pedro N., abuelo de una de las supuestas afectadas, relató que su nieta de seis fue víctima del alumno agresor, justo cuando entraba al baño de niñas.
 
“Al llegar al baño, un niño las interceptó, a la compañerita de mi nieta la aventó y a mi nieta le dijo que la iba a violar, jalándola hacia los baños, mi nieta empezó a gritar, él le dijo que no gritara, que no le dijera a la maestra, que iba a matar a su mamá si ella decía algo”.
 
El inconforme señaló que afortunadamente su nieta logró escapar hacia el salón de clases, la niña presentó dolor estomacal y se fue a su casa. Durante el trayecto, confesó a sus padres  la posible agresión del menor.
Los padres de la niña y su abuelo, acudieron varias veces al plantel sin recibir respuesta del director y la subdirectora del plantel, incluso se puso una queja ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
 “Ahí dijeron que iban a mandar una persona para que hablara con el director y con la maestra y que estuviera al pendiente, lo cual no fue porque fuimos en la mañana a tratar de hablar con el director, no llegó ninguna persona, llegó el director y nos quería invitar a platicar en la calle, nosotros le dijimos que no, que la calle no era lo correcto, que nos invitara a pasar a su oficina”.
 
Al momento de hablar con el directivo al exterior del plantel, otros padres de familia denunciaron que sus hijos habían sido víctimas del presunto mismo agresor.
 
 “No satanizamos al niño, posiblemente el niño sea víctima de algo que ha visto, de alguna cuestión, no es normal que actúe así un niño, que hable de violar y de matar, creemos que eso no es normal y nos preocupa, si el director se le hace cualquier cosa, lamentablemente es triste que tengamos unas autoridades educativas así”, concluyó.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.