Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Busca Hidalgo atraer inversión de Amazon

Agencia | 25/11/2017 | 16:14

Hidalgo se ubica entre las 238 ciudades que buscan atraer la inversión de cinco mil millones de dólares de Amazon, destinados a la instalación de la segunda sede central de la compañía, señaló el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, José Luis Romo Cruz.

Dentro de las candidaturas que pugnan por albergar la sede de esta empresa se encuentran ciudades de Canadá, Estados Unidos y México, del país participan Chihuahua, Querétaro e Hidalgo.

Precisó que la apuesta de la entidad hidalguense, es ofrecer un Modelo de negocio que permita a Amazon seguir siendo el líder mundial y tener accesos a uno de los mercados más grandes del mundo, en este sector de servicios en una plataforma digital que es América Latina.

José Luis Romo Cruz destacó que Hidalgo no había hecho público la intención de participar por la candidatura, sin embargo fue el corporativo ubicado en Seattle el que dio a conocer los prospectos.

La entidad hidalguenses dijo hace todo lo posible por atraer este tipo inversión, pero de no concretarse se buscarán otras competidores, por lo menos dijo hay unas 20 empresas en este giro, “si no son ellos bienvenida la competencia”.

De manera expresa señaló a la empresa China Alibaba, que forma parte de los consorcios de comercio electrónico, aseveró que en la visita del presidente Enrique Peña Nieto a China se expresó el deseo de invertir en México, “la señal es clara y nosotros estamos listos”.