Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Se espera que 2017 sea el mejor año turístico para la CDMX

Agencia | 25/11/2017 | 16:10

El sismo del 19 de septiembre no afectó de manera significativa el turismo de la Ciudad de México, por lo que se espera que este 2017 sea el mejor año en la materia, aseguró el secretario local del ramo Armando López Castro Cárdenas.

Afirmó que la capital del país tuvo una afluencia en las últimas cuatro semanas de 4 millones 988 mil turistas, lo que arrojó una derrama económica de 8 mil 200 millones de pesos.

Al comparecer ante la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), el funcionario destacó que el registro hotelero más alto se dio el 19 de octubre, justo un mes después del sismo, con 88 por ciento de ocupación.

Precisó que esta notoria recuperación se debió a varios factores, entre los que está la alta resiliencia de la ciudad, que mostró una recuperación casi inmediata después del sismo.

López Castro Cárdenas explicó que los conciertos de Paul McCartney, U2 y Corona Capital, así como el desfile de Día de Muertos, el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y el partido de la NFL entre Patriotas y Raiders atrajeron una cantidad importante de visitantes.

Indicó que estos eventos permitieron una ocupación hotelera de más de 80 por ciento en la ciudad y, en algunas zonas y corredores turísticos, fue de hasta 100 por ciento.

Subrayó que otro factor que ayudó a mantener el nivel de visitantes fue la implementación de un programa de reconstrucción y de renovación de la capital, del cual se desprende el Plan de Reforzamiento Turístico, implementado al concluir la declaratoria de emergencia.

Dicho plan, abundó, consiste en fortalecer los convenios con el gobierno federal para apoyar iniciativas de mejoras en sitios de interés turístico e infraestructura siniestrada.