Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Intentan linchar a familia acusándolos de ser nahuales

Agencias | 24/11/2017 | 21:37

Una madre y su hijo estuvieron a punto de ser linchados por un grupo de personas que los acusaban de ser nahuales y realizar ritos satánicos. El incidente ocurrió en Michapan Rosa Real, al sur de Veracruz en el municipio de Acayucan.
 
Según los reportes policiales, la familia evitó la agresión refugiándose en una iglesia Pentecostés. Aparentemente, esta disputa inició hace meses por motivos de diferencias religiosas, pues los fieles católicos de la comunidad han estado acusando a los seguidores de la Iglesia Pentecostés de realizar rituales satánicos.
 
Elementos de la Policía Naval tuvieron que intervenir para rescatar a la madre y al hijo, y montaron guardia toda la noche para mantener la situación en orden.
 
¿Qué es un nahual?
 
En la mitología mesoamericana, los nahuales son brujos o seres sobrenaturales con la capacidad de transformarse en cualquier animal, o incluso en otras personas. El termino también puede referirse al “alter ego” animal del brujo, o al animal guardián que –según el folklore– cada persona tiene asignado al nacer.