Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Disney es acusada de plagio por 'Let it Go'

Agencias | 24/11/2017 | 21:28

El cantante chileno Jaime Ciero demandó a Disney por el éxito "Let it Go" de la película "Frozen", pues afirma que el tema es un plagio de su canción "Volar".
 
De acuerdo a TMZ, el cantante asegura que la icónica canción fue una inspiración de su tema grabado en español en 2008.
 
Además de Disney, la demanda del chileno también está dirigida a Idina Menzel y Demi Lovato, quienes grabaron "Let it Go" para la película.
 
Según Ciero, el tema de "Frozen" es "un gran éxito internacional que llega a millones de oyentes y se colocó en numerosos listas de las canciones más populares y de mayor rendimiento".
 
Fundamentos
Jaime Ciero explica que las similitudes entre ambas canciones incluyen combinaciones de notas, estructuras, melodías, letras, producción, entre otras.
 
Según TMZ, si Ciero logra que su demanda proceda, el juicio con Disney podría ser "enorme". El portal señala que el cantante chileno pide ganancias de la película, la música, el marketing, entre otros.
 
 "Frozen" fue estrenada en 2013 por Disney y el tema "Let it Go", que en español se llamó "Libre soy", se convirtió en un gran éxito. La canción es interpretada por Elsa cuando decide que es momento de usar sus poderes libremente.