Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fiesta de Invierno será patrocinada por IP

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/11/2017 | 19:26

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, informó que fueron mínimas las aportaciones que hizo el municipio para la fiesta de invierno, próxima a llevarse a cabo con la instalación de una pista de hielo en la Plaza de los Fundadores.

"La mayor parte siempre se ha pagado por medio de gente que nos apoya, de empresarios. No tengo la cifra de cuánto va aportar el municipio; pero es muy poco, los empresarios aportarán la mayor parte".

El edil capitalino señaló que éste no es el único festival que se lleva a cabo con aportaciones de la iniciativa privada, ya que recordó que el Festival de la Cantera, también se lleva a cabo con aportaciones de empresarios.

Señaló que la pista de hielo estará del ocho de diciembre al siete de enero.

 El director de Protección Civil Municipal, Félix Ortega Herrera, indicó que una vez que se instale esta pista, será apuntalada la explanada de los Fundadores, con el fin de evitar algún tipo de incidente.

La explanada será apuntalada con polines de acero, y se reforzará únicamente la parte que abarca la pista, por lo que se colocarán menos polines que cuando se lleva a cabo el Festival de la Cantera.

Por último Gallardo Juárez agregó que así también se estará instalando una villa navideña, que complementará la pista de hielo.