Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Parte del presupuesto municipal se destinará a Alerta de Género

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/11/2017 | 19:23

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del ayuntamiento de la capital, Marco Aranda Martínez, informó que dentro del presupuesto del municipio se integró una parte de recurso para los trabajos de la Alerta de Género.

El funcionario municipal dijo que esta situación involucra a todos los niveles de gobierno, para garantizar la seguridad a las mujeres, sin embargo, dijo que una vez que se apruebe la ley de ingresos, se determinarán las estrategias a seguir.

"Son varios temas en relación con la alerta de género, donde todo mundo tiene que estar al pendiente de que la seguridad de las mujeres esté. Vamos viendo cómo nos va con eso ya que estén todos los presupuestos vemos que es lo que hay y qué es lo que se puede hacer".

Reconoció que uno de los principales señalamientos que se hicieron, por la activación de esta alerta de género, es mejorar el servicio de alumbrado público, situación que dijo se está inhibiendo, con la instalación de más luminarias en la ciudad, sin embargo, no detalló en qué colonias ya se ha mejorado el servicio, al igual que el número de luminarias instaladas.

Finalmente agregó que se está trabajando de manera coordinada con varias direcciones municipales para crear estrategias, con la activación de la alerta de género garantizar la seguridad a las mujeres.