Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Suman 50 interesados en capacitarse como operadores de Transporte de Carga

Emilia Monreal | Plano Informativo | 24/11/2017 | 19:13

San Luis Potosí, SLP.- Para el próximo año, se tendrá la primera generación de 17 operadores de camiones de quinta rueda, luego que en San Luis Potosí se puso en marcha la primera Escuela Nacional de Capacitación para Choferes del Transporte de Carga.

Anunció lo anterior el presidente del Clúster Logístico, Humberto Siller Martínez, al señalar que para la segunda generación ya se tienen 50 solicitudes de interesados, de los cuales hay un buen número de mujeres que quieren ser capacitadas también.

"En México tenemos un déficit de hasta 25 mil operadores, cuyo oficio está bien remunerado, e incluso en Europa o Estados Unidos las mujeres ya realizan esta actividad de conducir camiones de quinta rueda, y son unidades automatizadas, automáticos, con sensores y la modernidad que se sigue con toda la tecnología en éstos".

Explicó que hay empresas transportistas americanas interesadas en contratar a algunos de los próximos egresados de esta Escuela Nacional de Capacitación para Operadores de Camiones de Quinta Rueda.

"Lo que se busca es dignificar el trabajo de un operador de éste tipo camiones y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en conjunto con la Universidad Tangamanga lograron detonar dicha Escuela".

Agregó que en febrero de 2018 se hará entrega de las constancias de certificación de los primeros 17 choferes capacitados, en un evento que será presidido por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.