Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SSPE atiende más de 2 mil servicios por 911

Plano Informativo | 24/11/2017 | 19:10

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de las acciones coordinadas en prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de Fuerza Metropolitana Estatal y a Policía Estatal realiza en las cuatro regiones del Estado, en la semana del 11 al 17 de noviembre, se detuvo a 15 presuntos por diferentes faltas, se atendieron llamadas en el Número de Emergencias 911 y se evitaron dos extorsiones telefónicas a personas del municipio de Rioverde.

También, se recuperaron 14 vehículos y cuatro motocicletas con reporte de robo; se aseguraron 39.3 gramos de cocaína, 21 gramos de cristal y seis porciones de marihuana; dos armas de fuego y seis cartuchos.

Entre las detenciones relevantes registradas en la capital, sobresalen dos por el presunto delito de narcomenudeo, a quienes se le aseguraron 100 bolsistas para rellenar, 39.3 gramos de cocaína y 21 gramos de cristal; y seis bolsistas con una hierba verde y seca con las características típicas de la marihuana y una motocicleta con reporte de robo.

 Otras detenciones principales que son: por portación de armas de fuego fueron detenidos una mujer y un menor, a quienes les fue asegurado dos armas cortas, un cargador y una motocicleta; otras dos personas por el presunto delito de robo a persona; y una más por el presunto delito de robo de vehículo.

 Con el objetivo de inhibir conductas delictivas entre los asistentes a centros y plazas comerciales y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se implementó en las cuatro regiones del estado, el Operativo Buen Fin, donde además se le brindó a los compradores, una serie de recomendaciones para prevenir ser víctima de alguna situación de riesgo durante el Buen Fin.

 En este mismo periodo, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), continuaron con la ejecución de  puestos de control, en diferentes cruces y avenidas principales de la Zona Metropolitana,  a fin  de detectar automóviles con reporte de robo, personas armadas, así como prevenir las acciones constitutivas de delito.

 Por otra parte, en coordinación con Sedena, Policía Federal, Protección Civil del Estado y Municipal, Bomberos y Cruz Roja, se implementó del 15 al 17 de noviembre, el dispositivo de seguridad para la Convención Nacional de Cruz Roja, el cual tuvo una asistencia de cinco mil personas aproximadamente.

Dentro de los trabajos del Sistema de Emergencias 911 se lograron  atender dos mil 937 auxilios reales.

 Además Policías Estatales, realizaron 410 inspecciones a personas, 385 vehículos y 42 hoteles, todo bajo un marco completamente amparado en los Derechos Humanos; se  recorrieron 590 colonias con patrullajes de seguridad y vigilancia y  prestaron 60 servicios sociales a la ciudadanía.