Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Del 15 de diciembre al 7 de enero, Fiesta de Luz

Plano Informativo | 24/11/2017 | 18:45

San Luis Potosí, SLP.- La Fiesta de Luz por las festividades navideñas nuevamente se realizará en San Luis Potosí, cuyo evento es uno de los atractivos que se tendrán para los visitantes y turistas.

Así lo dio a conocer el director de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Alfredo Ortega Rodríguez, quien anunció que esta Fiesta de Luz se realizará del 15 de diciembre del presente año al siete de enero de 2018.

Comentó que éste es uno de los eventos que se están promoviendo en ciudades cercanas, así como la Feria Regional de Venado, el Festival del Mezcal, además de los atractivos de cada región del estado, con lo que se busca posicionar a San Luis Potosí como destino de naturaleza, de cultura, de sabor y de tradición.

Explicó que el secretario de Turismo Estatal, Arturo Esper Sulaimán es quien encabeza las caravanas de promoción turística para lograr atraer el mayor número de turistas para esta temporada vacacional decembrina.

Informó que este jueves se hizo la presentación en la Ciudad de México, a donde acudió el titular de la dependencia acompañado de operadores turísticos del estado, que son quienes llevan los paquetes de viaje para promover con los operadores mayoristas y los medios de comunicación.

Señaló que además de la Ciudad de México, se visitará Monterrey y Guadalajara, que son catalogadas como ciudades “núcleo” en materia turística.

Respecto a la afluencia de turistas que se espera recibir en la temporada de invierno, Ortega Rodríguez dijo que apenas se trabaja en la estimación, pero se espera que hay un aumento, luego que en el pasado puente vacacional largo por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, se tuvo un aumento de 10 por ciento en visitantes con respecto a la misma fecha del año pasado, por lo que se recibieron más de 30 mil turistas y una derrama económica superior a los 25 millones de pesos.