Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inevitable ingreso de alcohol a Zona Universitaria en la Semana de Ingeniería: Director

Plano Informativo | 24/11/2017 | 17:26

San Luis Potosí, SLP.- “Fue prácticamente imposible controlar el que no metieran bebidas alcohólicas, muchos las metieron a escondidas en las mochilas, muchas las metieron por la reja […] no pudimos tener un cien por ciento de control”, reconoció Jorge Alberto Pérez González, director de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Luego de que se reportara el ingreso de bebidas alcohólicas a la facultad, durante el cierre de la “Semana de Ingeniería”, el catedrático declaró que difícilmente se podría sancionar a los responsables.

“Desafortunadamente nos rebasó, fueron demasiados los estudiantes que entraron a la Zona Universitaria, estimamos alrededor de mil 500 estudiantes, no todos de la Facultad de Ingeniería, muchas otras facultades, identificamos ahí”.

Señaló que el perímetro de la Zona Universitaria es muy grande, entonces hay muchos lugares por donde se pudo ingresado el alcohol.

“El establecer sanciones para los que se ven (tomando) en las cámaras, no para los que no se ven porque no salen en las cámaras, sería un poco injusto a lo mejor […] en años anteriores los alumnos realizaron esta actividad fuera de la Zona Universitaria, la hicieron en el Centro en alguna ocasión, convirtiéndolo en una inmensa cantina, el año pasado lo hicieron en otro espacio en el Lienzo Charro específicamente, pero el problema es que ahí no tenemos ningún control tampoco de la seguridad y en aras de esa situación, tratando de preservar la seguridad de nuestros alumnos fue que decidimos realizarlo ahí en Zona Universitaria. 

Pérez González añadió que una de las alternativas para evitar la situación, es quitar de la agenda universitaria el festejo del evento, pues sin importar el lugar, los alumnos continúan con el consumo desmedido de alcohol.