Paola De la Rosa|Plano Informativo | 24/11/2017 | 16:52
San Luis Potosí, SLP.- La presidenta del Sistema DIF Municipal María del Pilar Reina Cardona, reconoció que es reincidente el problema de menores trabajando en los cruceros, aseguró se trata de inhibir ofreciendo becas y apoyos tanto a los menores como a los padres de estos.
“Si es un problema porque lo vemos seguido, hay temporadas donde baja, cuando se dan cuenta que andamos monitoreando tratando de apoyarles, pero siempre va haber este problema”.
Indicó que los hijos de los migrantes son quienes reinciden en esta actividad que los pone en algunas ocasiones en riesgo, y que al ver la vulnerabilidad de los menores, los mandan a pedir dinero o a vender.
“Llevamos programas de apoyo, y sabemos que en estos niños siempre hay una familia detrás, y tratamos de entrevistarnos con la familia y ver cuál es el problema de que los niños anden en las calles”.
Señaló que en ocasiones es difícil detectar a los menores y a los padres de éstos, ya que se mantienen en constante movimiento y no se queden estables en una sola zona, lo que dificulta brindarles la ayuda.
Aseguró que ya han entregado becas a algunos de los menores, para que puedan acceder a la educación, al igual que se les apoya con los materiales necesarios para que puedan ir a la escuela.
Finalmente agregó que de manera permanente realizan supervisiones en las calles para detectar a los menores y a sus padres, y de esta manera ofrecerles la ayuda para evitar sigan exponiendo a sus hijos.