Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumento al salario mínimo no afecta créditos de Infonavit

Emilia Monreal|Plano Informativo | 24/11/2017 | 16:41

San Luis Potosí, SLP.- El reciente aumento al Salario Mínimo no impactará los créditos otorgados por el Infonavit, ya que desde febrero pasado los financiamientos se desvincularon de ese indicador y ahora se miden con base a la UMA (Unidad de Medida y Actualización), informó el delegado Alfredo Narváez Robles.

Explicó que desde el inicio de este año las tablas de montos de crédito de todos los productos del Infonavit están referidos en UMA´s y todos los financiamientos se entregan en pesos.

Precisó que para aquellos trabajadores que contaban con un crédito en Veces Salario Mínimo, tanto los saldos como los pagos de este tipo de créditos se actualizaron automáticamente con el incremento que resultó menor al 3.9 por ciento y la tasa de inflación observada durante 2016, quedando en un valor en pesos diario de la UMA de 75.49 pesos para 2017.

Aunque la UMA también sufrirá un ajuste en 2018, estará por debajo del salario mínimo aprobado, con lo cual se desliga la deuda hipotecaria de los acreditados del Infonavit para que el salario mínimo pueda ajustarse a la realidad de la economía mexicana sin lesionar el patrimonio de los trabajadores que están pagando una vivienda.