Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Björk está de regreso con Blissing me

Agencia | 24/11/2017 | 16:36

Por fin tenemos un nuevo adelanto que nos abre un panorama más representativo de lo que podremos encontrarnos en “Utopia”, el nuevo y esperado álbum de estudio de nuestra islandesa favorita, la siempre enigmática Björk Guðmundsdóttir o simplemente Björk.

Se trata de “Blissing me”, el segundo sencillo de este noveno álbum que este viernes llegó a las tiendas y plataformas musicales de todo el orbe.

En este segundo corte a modo de balada electrónica, Björk experimenta con el arpa y las secuencias de sintetizadores haciendo armonías vocales para crear una atmósfera íntima: su voz es la gran protagonista y punto focal.

Con una letra que habla de ese amor idealizado y perfecto entre dos “nerds musicales” que se mandan archivos MP3 y que se interconectan a través de la música, el concepto del álbum se va revelando como una oda al enamoramiento en la era digital, a esa conexión espiritual de los recién flechados: un amor utópico al que hace referencia el título de esta nueva placa, la consecuente desde su “Vulnicura” de 2015.

“Blissing me” no llega sola, viene acompañada de un videoclip rodado a una sola toma en Islandia y dirigido por el aclamado fotógrafo Tim Walker en conjunto con Emma Dalzell, en él podemos ver a la soprano islandesa seducir a la cámara sin dejar ni por un momento ese halo etéreo y “fuera de este mundo” que la ha identificado, luciendo un peculiar maquillaje de la firma Hungry.

Muchos años han pasado desde su disco debut “Post” y aún algunos más desde que endulzó nuestros oídos por primera vez como vocalista y tecladista en The Sugarcubes, allá por el ya lejano año de 1986.

Tan basta trayectoria y con una propuesta sonora tan impactante como su proyecto visual la han colocado en el gusto de los más exigentes melómanos.

Por ahora disfruta “Blissing me”, un track de los 14 que contendrá su álbum “Utopía”, que la misma Björk editó y estructuró en Protools, además de haber conformado una orquesta femenina de flautas con 12 integrantes.