Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Se cumplen dos décadas sin Michael Hutchence

Agencia | 24/11/2017 | 16:25

A pesar que hayan pasado 20 años, los de más de 30 (o 40) no se olvidan de Michael Hutchence: el sex symbol cantante de INXS, que no solo impresionaba con su voz, sino también con su presencia.

Por aquellos años, Hutchence se encontraba en la "cresta de la ola": estaba a punto de celebrar justamente 20 años de la banda, había salido con las mejores modelos del mundo (incluida Kylie Minogue y Helena Christensen) y acababa de ser padre con su novia del momento, la presentadora de televisión Paula Yates.

Si bien los excesos habían formado parte de su vida, el vocalista de una de las bandas más hiteras por aquel entonces parecía sentar cabeza con su nueva vida y con su paternidad. Por eso, llamó tanto la atención su decisión.

La mañana del 22 de noviembre de 1997, una empleada de la limpieza del hotel Ritz-Carlton en Sídney golpeó la puerta de la habitación 524. Al no obtener respuesta entró y se encontró con la cama deshecha, botellas de alcohol vacías, medicamentos tirados y el cuerpo de Michael Hutchence sin vida.

La manera en que "se mató" fue a través de ahorcamiento con un cinturón de serpiente, aparentemente, luego de tomar varios fármacos como el Prozac y de estar en un estado depresivo. Algo similar a lo que ocurrió con Chris Cornell.

Hubo que esperar hasta el 6 de febrero del año siguiente para que el forense, Derrick Hand, concluyera, después de realizar la autopsia, que el cantante australiano se había suicidado, víctima de una depresión, bajo los efectos del alcohol y de las drogas. Pero, ¿qué motivos tenía Hutchence para quitarse la vida?.

Resulta que en febrero de 1995, Paula Yates y Bob Geldof se separaron, y, en mayo de 1996, finalmente se divorciaron. Unos meses después, el 22 de julio de 1996, Hutchence y Yates fueron padres de una nena.

Es por eso que tenía problemas para ver a su pequeña, ya que cuando salía de gira las hijas que Yates había tenido con el cantante Bob Geldof eran un impedimento para que la mujer viajase a verlo. Aparentemente, Geldof no otorgaba el permiso para que la novia del líder de INXS pudiera ir a visitarlo con su beba recién nacida.

Una de las últimas personas con las que Michael Hutchence cruzó unas palabras fue justamente con Bob Geldof. Desquiciado, Michael telefoneó a Geldof y aparentemente se habría desatado una gran discusión, que fue escuchada hasta por otros huéspedes del hotel.

Las otras personas a las que el líder de INXS llamó por teléfono fueron su mánager, Martha Troup, a la que dejó un mensaje en el contestador diciendo que estaba harto, y a otra de sus exnovias, Michele Bennett, que dijo que Michael estaba molesto y lloraba.

La manager devolvió la llamada pero no obtuvo ninguna respuesta y Bennett se acercó hasta el hotel, pero como nadie abrió la puerta, se fue a su casa.

Si bien desde un comienzo la causa fue caratulada como suicidio, declaraciones de Paula Yates dos años después dieron lugar a la duda y la suspicacia.

La mujer comentó en un programa de televisión algo que nadie sabía: afirmó que su pareja no se suicidó sino que fue víctima de un peligroso juego que se le fue de las manos. Según Yates, Hutchence falleció porque estaba practicando asfixia autoerótica durante la masturbación.

Paula Yates seguiría el camino de Michael Hutchence y murió como consecuencia de una sobredosis de heroína el 17 de septiembre de 2000, el día del décimo cumpleaños de su hija Little Pixie. Bob Geldof finalmente obtuvo la custodia de sus tres hijas.

Michael Hutchence sigue todavía en el recuerdo del mundo del rock.