Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Visitador de Derechos Humanos de Jalisco fue secuestrado
Visitador de Derechos Humanos de Jalisco fue secuestrado
nacionales

Visitador de Derechos Humanos de Jalisco fue secuestrado

Agencias | 24/11/2017 | 14:02

Un integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) fue privado de su libertad en la Colonia Lafayette, en Guadalajara.
 
Se trata de un hombre que trabaja como asistente en la Cuarta Visitaduría del organismo.
 
El secuestro se reportó cerca de las 8:00 horas de este día en la Calle Pedro Moreno, entre Unión y Simón Bolívar.
 
De acuerdo con policías locales, la víctima circulaba a bordo de una camioneta Jeep color rojo por Pedro Moreno como si se dirigiera al edificio de la Comisión, y justo a cuadra y media de llegar sujetos le cerraron el paso con un vehículo.
 
Los criminales amagaron al trabajador con una pistola, lo bajaron de la unidad y lo subieron a un automóvil con los colores de un taxi.
 
La Cuarta Visitaduría de la CEDHJ es la que está a cargo de llevar los casos relacionados con temas de seguridad, informó personal de la institución.
 
El sitio se encuentra acordonado mientras las autoridades esperan a personal de criminalística de la Fiscalía para buscar evidencias.
 
A través de Twitter, el organismo demandó a las autoridades localizarlo.
 
"Esta mañana, un integrante de esta Comisión, se convirtió en víctima de la inseguridad que se vive en nuestro estado, al ser privado de su libertad", escribió.
 
"Hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales y estatales para que coordinen esfuerzos y se logre su localización".
 
El Jeep en el que viajaba el hombre quedó estacionado a la mitad de la calle con la puerta del conductor abierta.