Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
 Tráiler se lleva puente peatonal en Ecuador (VIDEO)
 Tráiler se lleva puente peatonal en Ecuador (VIDEO)
 Tráiler se lleva puente peatonal en Ecuador (VIDEO)
internacionales

Tráiler se lleva puente peatonal en Ecuador (VIDEO)

Agencia | 24/11/2017 | 13:40

La mañana de ayer en la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, un tráiler se llevó con su remolque un puente peatonal.
 
Conforme a los medios locales, el ECU 911 envío de entidades de emergencia, para determinar si hubo afectados y controlar el tránsito.
 
Luis Lalama, general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) confirmó al diario Extra que cuando el vehículo pesado se dirigía en sentido Pascuales-Terminal, la parte posterior, que es donde movilizan la carga, se levantó.
 
El fuerte impacto ocasionó que el 60 por ciento del puente peatonal cediera.
 
Tras el choque, el tráiler quedó dividido y la cabina quedó a unos 600 metros del lugar, mientras que el cajón, bajo el puente.
 
No se reportaron heridos ni víctimas mortales, únicamente los daños materiales.
 
Con ayuda de una grúa y personal del Municipio de Guayaquil se retiran los escombros del puente peatonal.
 
Según las primeras indagaciones, que publicó Ecuador Inmediato, el vehículo habría estado circulando con el contenedor elevado, pero las autoridades siguen realizando dicha investigación con ayuda de las cámaras en la zona.
 
Horas después se conoció que el vehículo pesado no tenía matrícula desde el 2013, según el Gerente General de la ATM, Andrés Roche.
 
En un comunicado de prensa, la Comisión de Tránsito señaló que el permiso de circulación provisional, presentado por el conductor, no fue emitido por esa institución.
 
"El documento registra varias inconsistencias, entre ellas, el hecho de estar suscrito por el Prefecto Jefe Ángel Reascos, quien a la fecha de la supuesta emisión del permiso (16 de octubre del 2017) ya no ejercía el cargo de comandante del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador", indicó la entidad.
 
Asimismo, después de la revisión de los archivos, se constató que la firma que aparece en el documento no coincide con la de Reascos.
 
Ante ello, se anunció que el director Ejecutivo, José Gálvez, presentará una denuncia en la Fiscalía por falsificación de documentos.