Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Black Friday aumenta fortuna de Jeff Bezos

Agencia | 24/11/2017 | 13:14

Amazon ha subido hoy un 2.58 por ciento hasta los mil 186 dólares en Wall Street, lo que ha tenido una consecuencia directa en la fortuna de su fundador, Jeff Bezos, que este viernes ha logrado alejarse aún más de cofundador de Microsoft Bill Gates como la persona más rica del mundo, tras superar los 100 mil millones de dólares.

La fortuna del fundador de Amazon ha aumentado en dos mil 400 millones hasta los 100 mil 300 millones. Las compras online del Black Friday han aumentado un 18.4 por ciento respecto del año pasado, según datos de Adobe Analytics.

En 1995 y con unos 300 mil dólares de inversión, comenzaba un negocio disruptivo, que fragmentaría el mercado en el futuro. Bezos había logrado tener la visión de lo que se convertiría Internet en pocos años. Consideraba que la red se masificaría y que esta tendría presencia en todos los mercados. No falló.

A día de hoy, el mundo entero conoce su proyecto bajo el nombre de Amazon, pero por entonces todo era mucho más sencillo. Desde el garaje de su casa, como otros grandes emprendedores, y con tan solo tres procesadores, Cadabra.com comenzó a ofrecer un catálogo de libros online de distintas editoriales, con la suma facilidad para el consumidor para buscar dentro de su stock.

Más tarde vendría el cambio de nombre, asociado a una época en la que se difundían los listados de las páginas ordenados alfabéticamente, motivo por el cual Amazon comenzó a aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

Su servicio fue tan novedoso que las visitas crecieron progresivamente. En unos meses alcanzó dos mil visitantes diarios, cifra que se multiplicaría por 25 al año siguiente. En 1997, el éxito hizo que Amazon se convirtiera en una de las empresas más importantes de la red.