Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Kenneth Branagh volverá como Poirot en 'Muerte en el Nilo'

Agencia | 24/11/2017 | 13:00

Hemos sido muchos los que nos hemos sorprendido —para bien— y hemos disfrutado con la revisión de Kenneth Branagh del clásico de Agatha Christie 'Asesinato en el Orient Express'. El buen hacer del realizador, su fantástico reparto, su estimulante propuesta tonal y su clasicismo inherente reacondicionado para las nuevas generaciones sin perder un ápice de su espíritu la han convertido, sin duda, en uno de los entretenimientos más sólidos de este 2017.

En Twentieth Century Fox parecen haber quedado tan satisfechos como servidor con su última producción, ya que, tras dejarlo caer a modo de guiño en la primera cinta, acaba de confirmarse que el detective Hercule Poirot regresará a la gran pantalla en 'Muerte en el Nilo': una nueva adaptación de la novela de Christie publicada originalmente hace ya ocho décadas en la que el investigador belga se embarca en un mortífero crucero por el río egipcio.

Michael Green, guionista de esta última 'Asesinato en el Orient Express' está actualmente dando forma al guión de 'Muerte en el Nilo'. Por su parte, pese a no haber aún firma de por medio, se espera que Kenneth Branagh vuelva a ponerse tras las cámaras de la producción y tras el bigote de Porirot, pluriempleado de nuevo como director y protagonista del filme.

Al igual que en el caso de 'Orient Express', que cuenta con una versión cinematográfica estrenada a mediados de los 70 a manos de Sidney Lumet, 'Muerte en el Nilo' ya fue adaptada en 1978 por John Guillermin con un reparto encabezado por Mia Farrow, Bette Davis, Angela Lansbury y Maggie Smith entre otros. Queda por ver si Branagh consigue igualar las apuestas tanto lo que respecta al elenco como en lo estrictamente narrativo.