Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se graduará primera generación de la EBC

Plano Informativo | 24/11/2017 | 12:24

El próximo sábado 25 de noviembre, se llevara a cabo la entrega de Actas de Titulación a alumnos que concluyeron con éxito su licenciatura en la Escuela Bancaria y Comercial, Campus San Luis Potosí, en sus siete carreras. Esta es la primera generación de egresados (2013-2017) que la institución instalada en San Luis Potosí, después de 4 años de esfuerzo logró consolidar como alumnos de alto rendimiento y con excelencia académica.
 
Las licenciaturas que ofrece la EBC en San Luis Potosí son siete y por cada una de estas carreras se gradúan de Licenciatura en Administración, 16% de alumnos; Licenciatura en Administración de Negocios de Hotelería y Turismo, 2% de alumnos; Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento, 11% de alumnos; Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, 31% de alumnos (incluyendo a 2 alumnos que realizaron cambio de Campus, de Querétaro y Toluca a SLP); Licenciatura en Contaduría Pública, 14% de alumnos; Licenciatura en Finanzas y Banca, 18% de alumnos y Licenciatura en Mercadotecnia, 8% alumnos.
 
De estos egresados el 68% está inmerso ya en el mundo laboral con empleos formales, en importantes empresas del ámbito privado, incluso de nivel internacional, esto gracias a la posibilidad que tienen de iniciar con Prácticas Profesionales justo a la mitad de su licenciatura y el alto desempeño que demuestran. Un 18% de estos jóvenes, tuvieron la oportunidad de crear su propio negocio, también como parte de la estructura de las licenciaturas que ofrece la Escuela Bancaria y Comercial, que es una plataforma de Emprendimiento.
 
Es importante mencionar que como parte del proceso de titulación, los alumnos de octavo semestre aplicaron el Examen General para Egreso de Licenciatura (EGEL), del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), del cual aprobaron el 95% y de estos, cuatro alumnos obtuvieron el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, quedando por encima de otras instituciones de educación superior en el estado, colocando a los egresados de la EBC Campus San Luis Potosí, como alumnos de excelencia académica en carreras enfocadas al área de los negocios.
 
Es así como la Escuela Bancaria y Comercial en San Luis Potosí, logra un triunfo más y demuestra por qué se ha posicionado como la Institución de Educación Superior de régimenprivado número uno en licenciaturas de negocios.