Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Temperatura desciende hasta los cero grados

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 24/11/2017 | 12:21

San Luis Potosí, SLP.- Temperaturas que oscilan en los 0 grados centígrados, comenzaron a registrarse en el territorio potosino.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil registró entre el jueves pasado y este viernes, una marcada disminución en la temperatura.

 

Este viernes en el parte oficial que ofrece la coordinación estatal, registró temperaturas de hasta 1 grado centígrados para las zonas Altiplano y Centro.

 

La dependencia gubernamental describió que el jueves pasado en el Altiplano hubo temperaturas registradas hasta de menos 1 grado.

 

Reportes captados a través de redes sociales, relataron que en el municipio huasteco de Xilitla -ubicado en la serranía- la madrugada del jueves ocurrió el fenómeno de 'candelilla' o aguanieve.

 

Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno confirmó que este viernes la temperatura más baja registrada, fue de 1 grado centígrado.

 

"Eso es algo que vemos en forma permanente -dijo- con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que despliegue toda la logística necesaria, para evitar afectaciones en la población, en especial en los grupos que son más vulnerables".

 

También dijo que han estrechado la coordinación con los gobiernos municipales, para que habiliten lo antes posible la red de albergues