Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Empresas buscan 'consentir' a los Millennials

Agencia | 24/11/2017 | 12:11

Menos reuniones presenciales, planes de carreras enfocados en jóvenes, programas de coaching y equipos mixtos de trabajo formados por personas de diferentes edades son algunas de las acciones que las empresas están empezando a generar con el fin de impulsar la convivencia entre Millennials y otras generaciones.

De acuerdo con estudios el 28 por ciento de las empresas en México empiezan a establecer este tipo de estrategias de convivencia entre los grupos generacionales que conviven en los espacios laborales.

Jeans en la oficina y otras prestaciones nuevas
Asimismo, se reveló que también creció el porcentaje de empresas que tienen un plan de balance de vida y trabajo entre sus empleados, el cual pasó de 25 por ciento en 2016 a 32 por ciento en 2017.

De esa manera, hoy existen más empresas que ofrecen beneficios como horario flexible, ausentismo con goce de sueldo y la aceptación de vestimenta de jeans en la oficina. Por ejemplo, este último rubro, pasó de 48 por ciento en 2016 a 58 por ciento en 2017.

Cada quién su plan
Otra cosa que empiezan a ofrecer más empresas actualmente (16 por ciento de ellas) es un paquete flexible de beneficios, es decir, que no todos los empleados tienen las mismas prestaciones.

En ellas, 7 de cada 10, empleados adaptan el plan otorgado por su empresa a sus necesidades y momento de vida, como tener más tiempo libre o entrar más tarde a trabajar.

Los empleados que más modifican esas prestaciones son los que ganan menos de 15 mil pesos y los que actualmente tienen entre 23 y 36 años.

En este estudio participaron 980 organizaciones de todos los giros de la industria en toda la República Mexicana.