Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Conoce el espíritu kalsarikannit

Agencia | 24/11/2017 | 12:03

El gran momento del día: llegas del trabajo, de a poco te despojas de la ropa, suspiras profundamente mientras te quedas en ropa interior, te sirves una copa de vino y te quedas en el sofá. Disfrutando de la tranquilidad, la comodidad, la bebida y —por qué no— de una buena serie. Si eres una de estas personas, hay una palabra perfecta para ti y es Kalsarikannit.

La palabra con la que muchos se sienten identificados
Kalsarikannit es un término finlandés que no tiene una traducción literal al español, pero su significado sería: «Estar solo en casa, bebiendo alcohol y en ropa interior, sin intención de salir».

Ahora tienes una palabra que expresa esa emoción específica que sientes al realizar una sucesión de acciones placenteras (y habituales). Lo mejor de todo es que no eres una persona perezosa por quedarte en tu casa disfrutando de una copa de vino, sino que ese es tu gran plan, estás haciendo algo que tiene un nombre.

Para nombrarla, claro está, deberías saber la categoría de la palabra, ¿es un sustantivo?, ¿un verbo? No está del todo claro, pero se considera más como un estado de ánimo que como una actividad.  

¡El espíritu kalsarikannit! Todo lo que haces orgulloso cada viernes a la noche.